Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con ‘Credo’, la Junta busca posicionar la marca ‘Edades’ fuera y dentro de España

Con ‘Credo’, la Junta busca posicionar la marca ‘Edades’ fuera y dentro de España

Actualizado 10/04/2013

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado este miércoles 10 de abril el plan de promoción para la edición de Las Edades del Hombre ?Credo? que se celebrará en la localidad abulense de Arévalo. En la presentación también han participado el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y los representantes de las entidades Grupo Avanza, Bankia, ONCE y M. Moleiro Editor, importantes colaboradores dentro del plan de promoción para ?Credo?.

Bajo el objetivo de la promoción nacional y la internacionalización de la oferta turística de Castilla y León mediante la creación de un producto turístico especializado susceptible de ser comercializado, Alicia García ha señalado que el plan de promoción diseñado para ?Credo? se ha trazado apostando de forma decidida por la colaboración público-privada y la concertación institucional. Esta colaboración se materializará en la potenciación de patrocinios y la concertación institucional ya que, en colaboración con Turespaña, se van a sentar las bases para esta internacionalización. García ha adelantado que una de las grandes novedades será la creación de la ?Tarjeta turística Edades del Hombre?, elaborada con el respaldo del empresariado local y provincial.

La consejera se ha referido a que esta nueva edición de Las Edades del Hombre se presenta como el recurso cultural y turístico por excelencia de Castilla y León durante este año 2013, y constituye la antesala de las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, en 2014, y del V Centenario del nacimiento de la Santa, lo que supone el inicio del proyecto turístico y cultural ?Ávila religiosa 2013-2015?, con el que se persigue el objetivo de situar a la provincia de Ávila, y a Castilla y León en general, como uno de los principales destinos de peregrinación religiosa y como punta de lanza del turismo religioso.

COLABORACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

La colaboración público-privada, uno de los ejes de actuación prioritarios para la Consejería de Cultura y Turismo, se va a traducir en nuevos acuerdos para la promoción de ?Credo? con empresas de ámbito nacional y alcance internacional, que ayudarán a posicionar y proyectar la imagen de Las Edades del Hombre de Arévalo más allá de la Comunidad. Esta colaboración se ha diseñado con las empresas Grupo Avanza, Bankia, M. Moleiro Editor y Once.

Con Grupo Avanza, responsables de la línea regular de transporte por carretera Madrid-Arévalo, se realizarán acciones centradas en Madrid, principal mercado emisor para Castilla y León, tanto de viajeros nacionales, como internacionales, e importante también por el impacto editorial en medios internacionales. El acuerdo de colaboración con este grupo permitirá lanzar la promoción desde su principal red de operaciones, la Estación Sur de Madrid. De junio a octubre, los usuarios de la Estación Sur, unos 33.000 diarios, recibirán impactos promocionales de la edición de Edades a través de distintas vías: se proyectará un vídeo promocional de Las Edades del Hombre y de la comarca de La Moraña, en una pantalla de proyección gigante, donde también habrá publicidad de la muestra en 10 mupis promocionales; se rotularán con la imagen de ?Credo? las traseras de 10 autobuses que unen Madrid con Arévalo, Salamanca, Ávila, Zamora y Valencia; se insertará contenido publicitario en todos los billetes de autobús que se expidan por taquilla e Internet, aproximadamente se expiden unos 650.000 billetes al mes; se entregará un desplegable informativo a los usuarios a bordo del autobús que se distribuirá en líneas regulares de destinos estratégicos; habrá presencia en las páginas web específicas de Avanza bus con más de 900.000 visitas al año así como presencia en las newsletter de Grupo Avanza, con un registro de más de 450.000 usuarios. Además, y como ya se puso en marcha el pasado año en Oña a través del convenio con Alsa, desde el Grupo Avanza y, en colaboración con la Fundación Edades del Hombre, se va a ofertar la posibilidad de paquetización conjunta del billete de bus más la entrada a la exposición.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid y en las comunidades limítrofes, se va a realizar una importante campaña promocional a través de otro de los colaboradores, Bankia. Las acciones promocionales consistirán en: vídeo promocional de la muestra en los tiempos de espera de los cajeros automáticos de estas comunidades como sistema de publicidad contextual; utilización de los soportes promocionales online de Bankia en las distintas páginas web y redes sociales del grupo. Además, Bankia incorporará periódicamente, y de forma interna, información sobre la exposición a sus más de 20.000 empleados, así como información a sus clientes de Madrid y regiones cercanas, a través de correspondencia integrada en sus comunicaciones financieras.

Otro de los colaboradores privados a través de los cuales se canalizará el plan de promoción será la empresa M. Moleiro Editor a través de la cual se obtendrá un alcance internacional mediante la promoción a través de las bases de datos de sus contactos nacionales e internacionales, y su web www.moleiro.com y su perfil en Facebook y la promoción a través de su presencia en ferias internacionales y en medios nacionales e internacionales.

De la colaboración con la ONCE vendrá otra de las grandes novedades en Las Edades del Hombre, ya que por vez primera Las Edades del Hombre presentarán una muestra totalmente accesible para personas ciegas y con deficiencias visuales. Gracias a un estudio previo y pormenorizado del circuito expositivo, se han conseguido avances a nivel de accesibilidad, como la señalización de las obras de la exposición en sistema braille, disponibilidad de un folleto informativo en sistema braille y audio guías con contenido adaptado. La ONCE realizará también un amplio programa de colaboración y asesoramiento tanto al personal responsable de la exposición, como a los establecimientos hosteleros y de restauración, a los que van a orientar sobre la trascripción al sistema braille de los menús. Así mismo el 10 de agosto, la ONCE lanzará un cupón especial, conmemorativo del XXV aniversario de la primera edición de Edades del Hombre.

TARJETA ?EDADES DEL HOMBRE?

La consejera ha anunciado también que, una de las novedades importantes será el lanzamiento, por primera vez, de una ?Tarjeta turística Edades del Hombre?, con la que todos los visitantes a la exposición podrán tener descuentos y ventajas en establecimientos y empresas turísticas locales y provinciales.

Esta tarjeta, que recibirá cada visitante a la exposición y que cuenta con el respaldo del empresariado local, provincial y regional, buscará incentivar el consumo turístico y aumentar el número de pernoctaciones para impulsar la rentabilidad empresarial del sector turístico. El objetivo de la tarjeta es incentivar las pernoctaciones y el consumo en las empresas de la zona, generar beneficios para las empresas locales y el conjunto de la provincia, y continuar ofreciendo una experiencia especializada de turismo de calidad que lo fidelice.

La tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas en la provincia de Ávila en alojamientos de turismo rural, hoteles, empresas de turismo activo, restaurantes de Arévalo, en visitas a recursos culturales y de naturaleza de la zona y en los productos de Edades del Hombre. La iniciativa está abierta, hasta el 17 de mayo, para la incorporación de todas las empresas que quieran adherirse.

PLAN DE PROMICIÓN EN TRES FASES

El plan de promoción de la exposición Edades del Hombre está basado en un plan progresivo con una propuesta de comunicación integral por parte tanto de la Junta de Castilla y León como de la Fundación Edades del Hombre. Consta de tres etapas.

Su etapa inicial comenzó hace seis meses en Intur y se desarrollará hasta la fecha de inauguración de la exposición. En todo este tiempo la promoción ha estado presente en ferias como Fitur, Sevatur en San Sebastián, Expovacaciones en Bilbao, o SITC de Cataluña. Se realizan presentaciones en las Diócesis de Castilla y León, como las ya programadas el 12 de abril en el obispado de Segovia, el 15 en el seminario de Zamora y el 19 en la casa de la iglesia en Burgos; en el municipio de Arévalo; y la Vuelta Ciclista a Castilla y León saldrá el viernes desde Arévalo para promocionar la muestra.

La segunda fase se desarrollará desde la inauguración de la exposición hasta el verano. Aquí se realizarán presentaciones en Madrid, Extremadura o Castilla-La Mancha, además de en las capitales de provincia de Castilla y León. Se realizarán acciones promocionales a través de los canales propios de la Consejería, de la Fundación Edades del Hombre y de los patrocinadores privados como la página web de turismo, las redes sociales, desplegables informativos de las rutas por la zona, vídeo promocional, presencia en medios regionales y nacionales y puesta en marcha de un programa especial de apertura de monumentos en el entorno de Arévalo.

La tercera de las fases de promoción abarcará desde el inicio del otoño hasta la finalización de la exposición, con un último empuje promocional a la muestra a través de los canales propios de promoción de la Consejería, la Fundación Edades del Hombre y los patrocinadores privados.

A nivel internacional es destacable la importante presencia promocional que tendrá ?Credo? en EE UU y Canadá, así como en la feria IMEX de Frankfurt en mayo, la feria Jata de Tokio en septiembre y en la feria italiana TTG de Rímini, en octubre.

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

Es destacable también la coordinación institucional que se plantea a través de cuatro niveles. A nivel local y provincial, con la colaboración de organismos oficiales y asociaciones empresariales y culturales vinculadas a la promoción de ?Credo?, de la Comarca de La Moraña, de la provincia de Ávila y, de forma particular, de la figura de Santa Teresa de Jesús, vinculando la Exposición ?Credo? al Centenario de la Santa.

A nivel regional, a través de los esfuerzos de coordinación entre la Consejería de Cultura y Turismo, la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Arévalo, la Fundación de Las Edades del Hombre y otros colectivos empresariales y entidades locales de la Comunidad, con el fin de aunar esfuerzos, optimizar recursos y rentabilizar la promoción.

A nivel nacional, con una promoción nacional de la exposición, especialmente presente, por cercanía a la muestra, en ciudades como Madrid y en comunidades autónomas limítrofes.

Y a nivel internacional, a través de la colaboración con Turespaña para que las oficinas españolas de turismo en el extranjero promocionen Las Edades del Hombre a nivel internacional, enmarcadas dentro del proyecto ?Ávila Religiosa 2013-2015; a través de la colaboración con los institutos Cervantes de mercados como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Brasil, establecidos en el Plan de Marketing Turístico como mercados consolidados o de gran potencial; a través de la colaboración con las casas regionales de Castilla y León en el extranjero que actuarán como punto de información; y en la presencia en ferias internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...