Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Con las nuevas incorporaciones a la ley de Justicia podrían desaparecer los juzgados de Almazán y El Burgo

Palacio de la Audiencia de Soria.
Palacio de la Audiencia de Soria.
Actualizado 22/05/2013

Así lo ha manifestado Javier Sanz de la Cal, de CC OO y portavoz de los otros tres sindicatos convocantes, UGT, CSI-F y STAJ, quien ha detallado que con la nueva ley, sólo las capitales de provincia tendrán juzgados y a nivel nacional, salvo Madrid y Barcelona, todas desaparecen, explicó. Aludió además a que los procedimientos judiciales se han reducido por el pago que se debe efectuar para acceder a la justicia, pero el ciudadano tendrá que defender sus derechos, dijo.

También abundó en la privatización de los Registros Civiles, que con la normativa que pretenden instaurar desde el Gobierno estatal se pagará de igual modo que cuando se solicita una nota simple. En este sentido, la medida afectaría según Sanz a los empleados interinos de este servicio público que irán todos a la calle, por no decir casi todos sin que se sepa dónde trasladarían los empleados en las oficinas de Almazán o del Burgo. Finalmente, Sanz avisó que de llevarse a cabo esta reforma legislativa, los sindicatos mayoritarios en Justicia. no descartan la convocatoria de una huelga indefinida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información