Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conato de incendio en Valonsadero tras hacer fuego en La Compra estando prohibido

Conato de incendio en Valonsadero tras hacer fuego en La Compra estando prohibido

Actualizado 18/06/2012

El Ayuntamiento de Soria insiste en pedir a todos los sorianos y sorianas que disfrutan del monte Valonsadero así como a los visitantes que sean respetuosos con este paraje para evitar altercados como el registrado durante la celebración de La Compra con un conato de incendio que arrasó 200 metros de monte bajo.

A las 13.44 horas se recibió aviso de la existencia de foco de incendio a través del 112 en el parque de bomberos de la capital. El incendio se localizó en las proximidades el hotel-restaurante Valonsadero en un paraje conocido como ?Los Peñones? con la consiguiente intervención del SEIS del Ayuntamiento de Soria y la movilización del retén.

Los bomberos, junto con otros cuerpos presentes en el paraje con motivo de la celebración de un nuevo festejo de San Juan así como los agentes medioambientales, sofocaron rápidamente el fuego cuya causa más probable apunta a una negligencia al realizar una hoguera en una zona próxima a las rocas y en unas fechas y lugar en las que no está permitido realizar lumbre. Según los primeros informes la superficie estimada afectada por las llamas ronda los 200 metros cuadrados de zona de pasto y roble. El fuego se sofocó a las 14.20 horas con la intervención de un dispositivo formado por cuatro bomberos y un camión autobomba.

El Ayuntamiento ha insistido antes de cada festejo en esta prohibición que también está vigente con motivo de la celebración de La Saca. Desde Medio Ambiente, Servicios Locales y Festejos, también se recuerda la importancia de colaborar en las fiestas haciendo un buen uso de los contenedores y evitando arrojar basura, especialmente cristales, en una zona tan sensible como es Valonsadero.

El Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno del pasado viernes el Plan Especial de Limpieza que se mantendrá durante las fiestas con medio centenar de operarios cada día encargados de que la ciudad y el monte se encuentren en las mejores condiciones tras las celebraciones diarias. Hay que reseñar que la limpieza en el monte es especialmente compleja. Al margen de la desarrollada en la zona de los chiringuitos por peñas y voluntarios con contenedores especiales, el trabajo en los aledaños se complica al diseminarse la basura y prolongarse durante varios días. Este plan de refuerzo añade al servicio detallado en el pliego 36 operarios más y siete conductores los días Jueves La Saca y Domingo de Calderas. Por otro lado, Viernes, Sábado, Lunes y Martes también se amplía el servicio con 22 operarios más y dos conductores. Todos los días se supera el medio centenar de efectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...