Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración de los funcionarios interinos y personal laboral contra los despidos y privatización de la Junta

Concentración de los funcionarios interinos y personal laboral contra los despidos y privatización de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/06/2012

Una de las trabajadores afectadas por la Junta de Castilla y León leyó un manifiesto para recordar a la administración regional la necesidad de los orientadores de empleo y promotores de trabajo debido al alto índice de parados que presenta la provincia de Soria con 6545 desempleados, la más alta de la región, dato que parece no importar a la Junta. La intención es privatizar el servicio subvencionando a las agencias de colocación y las famosas ETT que se llevarán buena parte del presupuesto regional.

Comunicado íntegro:

"1º.- QUE ANTE LOS DESPIDOS QUE SE HAN PRODUCIDO LOS ÚLTIMOS DÍAS, DE UN GRAN NÚMERO DE TRABAJADORES DEL ECYL, 192 EN JUNIO ?MÁS DE 300 TRABAJADORES EN TOTAL -, DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRA MÁS ABSOLUTA DISCONFORMIDAD CON LOS MISMOS.

EN LA PROVINCIA DE SORIA AFECTA A 8 TRABAJADORES ENTRE PROMOTORES DE EMPLEO, TÉCNICOS DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ORIENTADORES LABORALES

2º.- GRAN PARTE DE ESTOS TRABAJADORES VIENE PRESTANDO SUS SERVICIOS PARA EL ECYL DESDE HACE MÁS DE 8 AÑOS, REALIZANDO TAREAS PERMANENTES Y ESTRUCTURALES, TRABAJOS FUNDAMENTALES PARA CUMPLIR CON LA FINALIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO, DEFINIDA POR LEYES QUE APROBÓ LA PROPIA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. ¿ANTES ERA BUENO NUESTRO TRABAJO Y AHORA YA NO?

3º.- QUE LA SITUACIÓN EN LA QUE, A PARTIR DE AHORA, VA A QUEDAR EL ECYL Y SUS OFICINAS DE EMPLEO ES PRECARIA, SUPONIENDO EL CESE DEL 25% DE LA PLANTILLA TOTAL DEL ECYL. EN ALGUNAS OFICINAS COMO ALMAZÁN LLEGA AL 50% Y EN OTRAS COMO EL BURGO DE OSMA EL 100% DE LOS TRABAJADORES.

¿CÓMO QUEDAN LOS DESEMPLEADOS EN LA PROVINCIA?. EN SORIA YA HAY MÁS DE 6545 PERSONAS DESEMPLEADAS, SIENDO LA PROVINCIA DONDE MÁS HA SUBIDO EL PARO DE TODA CASTILLA Y LEÓN. ¿QUIÉN ATENDERÁ A LOS DESEMPLEADOS?. RECORDAR QUE EN ALEMANIA, DATOS DE 2011, HAY UN ORIENTADOR LABORAL PÚBLICO POR CADA 173 PERSONAS. HAGAN LAS CUENTAS EN CASTILLA Y LEÓN. A NOSOTROS NO NOS CUADRAN.

Y MIENTRAS TANTO, ¿QUÉ HACEN NUESTROS POLÍTICOS, LOS QUE SON DEPOSITARIOS Y GUARDIANES DE NUESTRO BIEN COMÚN?

SÓLO SE LES OCURRE EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO.

¿A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN LE INTERESA DE VERDAD REBAJAR LAS LISTAS DE PARADOS O, POR EL CONTRARIO, VE UN FILÓN DE NEGOCIO EN LA GESTIÓN DEL EMPLEO EN MANOS DE EMPRESAS PRIVADAS? DENUNCIAMOS QUE SE JUSTIFIQUEN ESTOS DESPIDOS EN LA FALTA DE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PAGAR NUESTRAS NÓMINAS Y QUE SIN EMBARGO SE RESERVEN 12 MILLONES DE EUROS PARA ?REGALAR? A LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN Y LAS EMPRESAS TEMPORALES DE EMPLEO

4º QUE NO SIGAN MINTIENDO NUESTROS POLÍTICOS ASEGURANDO QUE MANTIENEN SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES PARA LA POBLACIÓN Y MIREN A AQUELLAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE NO SÓLO NO HAN PRIVATIZADO LA GESTIÓN DEL EMPLEO, SINO QUE HAN REFORZADO ESTE SERVICIO ESENCIAL DESDE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA.

5º PEDIMOS A LA SOCIEDAD QUE REFLEXIONE SOBRE LA CLASE POLÍTICA EN GENERAL Y EN CASTILLA Y LEÓN, QUE A LA HORA DE DISTRIBUIR EL DINERO PÚBLICO OBTENIDO CON NUESTROS IMPUESTOS CADA VEZ MÁS GRAVOSOS, NO DUDAN EN RECORTAR SALARIOS DE EMPLEADOS, EN DESPEDIR, Y NO RESTAN NI UN EURO DE SUS ASTRONÓMICOS SUELDOS CON SERVICIO INCLUÍDO DE COCHE OFICIAL.

POR TODO ELLO, RECLAMAMOS, COMO YA HICIMOS EN LA CONCENTRACIÓN A NIVEL REGIONAL DEL PASADO DÍA 14 DE JUNIO EN VALLADOLID?QUE CESE INMEDIATAMENTE EL ATAQUE AL QUE SE ESTÁ SOMETIENDO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO, UN ROTUNDO NO A LOS DESPIDOS Y QUE SE DOTE CORRECTAMENTE AL ECYL PARA PODER CUMPLIR LAS FUNCIONES QUE TIENE ENCOMENDADAS"

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de delegados sindicales a la que esperan que puedan acudir también los ciudadanos que no tengan compromisos laborales a las 12.30 horas en las nueve capitales de provincia de Castilla y León dentro de la campaña nacional desarrollada en defensa de los empleados de los servicios públicos y del estado del bienestar. El secretario autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Luis Fernández, y el secretario general de UGT en Valladolid, Luciano Sinovas, han hecho público en una rueda de prensa conjunta un llamamiento a la ciudadana para que se sume a la protesta de delegados sindicales que también mostrarán su rechazo a la extinción de contratos aplicada para 304 empleados contratados por obra o servicio en el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la comunidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información