Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentraciones en Educación, Subdelegación y Hospital para protestar por los recortes presupuestarios

Concentraciones en Educación, Subdelegación y Hospital para protestar por los recortes presupuestarios

Actualizado 10/05/2012

El momento de más tensión se vivió en la concentración de estudiantes realizada a las 11.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, que carecía de autorización legal. La Policía Local recordó a un grupo de jóvenes presentes que no podían estar en la calzada y, al final, tras un cruce de palabras y la solicitud de documentación para identificar a alguno de los concentrados, se procedió a la detención de uno de los estudiantes.

Los jóvenes protestaron por la actuación del agente de la Policía Local, que la consideraron desproporcionada puesto que en ningún momento se había cortado el tráfico. La queja la comparten también algunos representantes sindicales presentes en la concentración, como es José Antonio Postigo, de CC OO.

Los estudiantes querían expresar su queja por los recortes en Educación, que ponen en peligro la calidad de la Universidad pública y la accesibilidad de los jóvenes, debido al incremento de tasas de matrícula que se va a producir, indicaron. Pero no sólo las asociaciones de estudiantes habían convocado concentraciones para llamar la atención sobre los recortes en Educación.

Ante la Dirección Provincial de Educación, un grupo de representantes de los sindicatos que integran la plataforma en defensa de la enseñanza Pública se concentraron a las 11.00 horas, una protesta que se repetirá por la tarde, a las 18.00 horas. Los sindicatos ANPE, ASPES, CSI-F, CC OO, UGT y STES alertan de las graves consecuencias que tendrá la aplicación de los recortes previstos, tanto por el despido de personal, como por la pérdida de calidad en la enseñanza pública. Los problemas serán mayores en provincias dispersas como Soria, por las limitaciones que se impondrán en cuanto a los ratios de alumnos, apertura de aulas o condiciones laborales de los docentes.

La tercera concentración, a partir de las 11.15 horas, en este caso para protestar por los recortes en Sanidad, se llevo a cabo ante la puerta del Hospital de Santa Bárbara, con la asistencia de médicos, enfermeros y demás personal que trabaja en Sanidad. Los sindicatos presentes (UGT, CC OO, CSI-F, SATSE, CEMSATSE Y USAE) creen que con la excusa de la crisis económica y de la necesidad de ahorrar, el Gobierno está tomando medidas que afectan a los derechos básicos del ciudadano y de los trabajadores de la Sanidad Pública. En el manifiesto conjunto que se ha elaborado, las organizaciones sindicales creen que se generarán desigualdades en la población y se deteriorarán los servicios sanitarios.

El incremento de las listas de espera, la sobrecarga asistencial que tendrán los profesionales, o la reducción de los recursos materiales y personales son algunas de las quejas. Los convocantes también se muestran contrarios a la aprobación de los copagos y a la supresión de la tarjeta sanitaria para los inmigrantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...