Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Concierto con la música de Manolo Escobar en beneficio de la AECC

Actualizado 29/11/2013 17:22:24

Será este sábado a las 20.30 horas, y contará con la interpretación de la Banda Muncipal y los cantantes Felipe Garpe y Tomás González.

El Ayuntamiento de Soria, a través en esta ocasión de la Banda Municipal, quiere sumarse en un nuevo acto al aniversario de los 60 años de vida de la Asociación Española contra el Cáncer. Este sábado 30 está previsto, a las 20.30 horas, un concierto con canciones de Manolo Escobar, quien falleció recientemente aquejado de un cáncer, y con Felipe Garpe y Tomás González como vocalistas.

El precio es de 6 euros y la recaudación se destinará a la AECC. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, aprovechó la presentación para poner en valor el trabajo que se hace desde la institución contra el cáncer, e insistir en la disposición municipal para seguir colaborando en estos eventos benéficos, y apoyando fines solidarios como en esta ocasión, o como con la reciente carrera del agua.

Fernando Ligero, presidente de la AECC en Soria, ha explicado que “este concierto pone en cierta manera el broche a todas las actividades desarrolladas en 2013, con motivo de los 60 años de vida de la asociación, con 52 juntas provinciales y más de 2.000 locales”. Ligero ha destacado los tres pilares en los que se asienta el trabajo que desarrollan, y para el que destinan este tipo de aportaciones ciudadanas.

“La Asociación tiene tres aspectos claves entre sus objetivos como es la investigación, el apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares y la prevención”, ha resumido. José Miguel Serrato, integrante también de la AECC, ha querido agradecer “la disposición desde el minuto uno de la Banda Municipal y su apoyo al proyecto nada más proponer la idea”.

José Manuel Aceña, director de la Banda Municipal, ha detallado, por su parte, la elección del concierto al explicar que “siempre insistieron en buscar un programa alegre y optimista. Teníamos claro que debía ser algo diferente a lo que habitualmente hace la Banda. Por ello, pensamos en Manolo Escobar, ya que, aunque su fallecimiento fue una desgraciada noticia, su música transmite ese optimismo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información