Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluido el calendario para las charlas y prácticas de conducción de más de mil alumnos

Concluido el calendario para las charlas y prácticas de conducción de más de mil alumnos

Actualizado 05/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este martes 5 de febrero la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico para establecer el calendario de actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de cuarto y sexto de Primaria. Los primeros desarrollarán las clases en bicicleta y los segundos en ?karts? para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los Policías Locales.

Como ya hiciera este lunes en la presentación de la Memoria de la Policía Local, la concejal Lourdes Andrés destacó ?la importancia de este trabajo formativo entre los más pequeños que permite mejorar en la prevención con su reflejo en comportamientos más responsables al volante y hacerlo, además de una forma, divertida? así como la colaboración entre las instituciones que ponen en marcha el programa en colaboración con el Consistorio como son Tráfico y Educación.

Este programa se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo los lunes, martes, miércoles y viernes y se desarrolla en la pista de tráfico ubicada en Los Pajaritos. El Ayuntamiento ofrece esta actividad a 42 aulas de los distintos centros docentes de la capital con lo que son más de un millar de niños los que pueden disfrutar de un programa educativo que permite aprender de una forma activa.

El calendario que se aprobado está sujeto a posibles cambios en función de las actividades programadas por los centros docentes y también por las condiciones meteorológicas. Tras completar el calendario, se programarán sendos campeonatos para ambas edades y, por último, la celebración de una entrega de trofeos en la que se distinguirá a los ?mejores pequeños conductores?.

En cuanto al calendario en sí, se concretó que el inicio para los pequeños ciclistas se abrirá los días 1, 4 y 5 de marzo con el colegio Fuente del Rey; 6 y 8 Infantes de Lara; 11 y 12 Las Pedrizas; 13 San José; 15 La Arboleda; 18 y 19 Nuestra Señora del Pilar; 20, 22 y 25 Prácticas Numancia; 26 y 27 Doce Linajes; 8 y 9 de abril Sagrado Corazón; 10 y 12 Santa Teresa de Jesús, y el 15 de abril Santa Isabel.

Para los conductores de las cuatro ruedas, en los ?karts?, iniciarán sus turnos los días 16, 17 y 19 con el colegio Fuente del Rey; 22 y 23 Infantes de Lara, 24, 26 y 29 Las Pedrizas; 30 de abril y 1 de mayo, Sagrado Corazón; 3 de mayo San José; 6 La Arboleda; 7, 8 y 10 Prácticas Numancia; 13 y 14 Doce Linajes; 15 y 17 Nuestra Señora del Pilar; 20 y 21 Santa Teresa de Jesús, y el 22 de este mismo mes, Santa Isabel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...