Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el curso de cócteles en el Alfonso VIII

Concluye el curso de cócteles en el Alfonso VIII

Actualizado 06/02/2013

El hotel Alfonso VIII ha sido el escenario donde una veintena de profesionales de la hostelería ha ahondado en la preparación de cócteles de la mano del experto Javier Caicedo, de la empresa Urbiola Formación. El ciclo se ha impartido los días 4 y 5 de febrero, en sesiones de mañana y tarde.

?El cóctel es un producto novedoso y equilibrado en la hostelería?. Con estas palabras, el experto Javier Carcedo definió a SORIANOTICIAS.COM la razón de las didácticas que se han llevado a cabo estos días en el hotel soriano y que tenían como finalidad la de ?sumar ideas y mejorar los beneficios en los negocios de la hostelería?.

En estas sesiones, los asistentes han podido conocer técnicas de maridaje de licores, así como las texturas de los combinados, en una disciplina ?en constante renovación?, que sólo requiere ?tiempo y esfuerzo? para inventar y llevar a cabo mezclas que satisfagan el paladar del cliente. Una disciplina que por otro lado, va más allá de los habituales combinados, ya que en la misma se encuentran otro tipo de ingredientes como agostura, huevo y picantes, entre otros productos ?que se encuentran en cualquier barra de un bar, por lo que no tiene por qué ser costoso para los profesionales del sector?, aseguró Carcedo.

Con todo, esta forma de mezclas también contempla el uso de otras sustancias más complejas en la llamada coctelería molecular, donde se hace necesaria la utilización de gominotas, piruletas, hielo seco e hidrógeno.

Una sugerente iniciativa que también tenía como objetivo la implantación de novedosas ideas en estos tiempos de crisis ?para que los negocios sobrevivan más tiempo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...