Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la venta del polígono de Cuéllar con la última parcela para una firma agroalimentaria

Concluye la venta del polígono de Cuéllar con la última parcela para una firma agroalimentaria

Actualizado 16/07/2013

ADE Parques ha vendido cinco parcelas industriales con una superficie total de 4.216 metros cuadrados a la empresa Contodo S.L., a los que hay que sumar otros 1.638 metros cuadrados adquiridos previamente. Esta empresa ubicará en el suelo adquirido en el polígono Prado Vega de Cuéllar un nuevo secadero de jamones para incrementar su producción y dotará a esta nueva fábrica de las últimas tecnologías. Con este nuevo secadero, la empresa podrá producir hasta 300.000 piezas más, lo que le permite posicionarse en el mercado de forma ventajosa.

El polígono industrial de Prado Vega, promovido por ADE Parques, fue construido en el año 2000 y cuenta con una extensión de 73.078 metros cuadrados que en este momento están ocupados al 100 % al producirse la instalación de esta empresa.

Contodo S.L., es una empresa familiar fundada en 2001. Cuenta con dos secaderos de jamones y acomete una importante inversión en este polígono para instalar un tercero en la localidad segoviana. La capacidad de producción de esta empresa en los inicios de su actividad era de unas 120.000 piezas. Posteriormente ha incrementado la producción en 130.000 piezas más con la ampliación de sus antiguas instalaciones en 2008, hasta que en 2011 realizó una tercera inversión para optimizar la parte final del proceso y la expedición con capacidad para otras 125.000 más.

La empresa tiene distintas líneas de producto, algunas con el distintivo de calidad de ?Tierra de Sabor?, que se centran en la elaboración de jamones y paletas tanto de cerdo blanco como ibérico, bajo normas de calidad como la correspondiente a la elaboración tradicional garantizada para el jamón serrano (ETG), norma de calidad del ibérico, y norma de calidad y seguridad alimentaria (IFS).

Contodo S.L. está incluida en la Lista Marco de establecimientos registrados para la exportación de carne y productos cárnicos. Además de estar homologada para la exportación a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay y en trámites para poder hacerlo a países como Japón y Corea del Sur.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...