Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa abierto el plazo para las ofertas del bar en el Soto Playa

Continúa abierto el plazo para las ofertas del bar en el Soto Playa

Actualizado 29/10/2013 18:54

El 13 de septiembre vence la admisión de plicas para recuperar los edificios y ponerlos en valor.

Sigue abierto hasta el 13 de noviembre el plazo para presentar ofertas al bar del Soto Playa cuyo pliego permitirá recuperar dos edificios totalmente degradados en un enclave privilegiado para la ciudad con un proyecto empresarial vinculado al turismo activo. Con ello se pondrá en valor una zona del Duero que tradicionalmente contaba con gran afluencia de visitantes.

El pliego recoge distintas posibilidades de explotación desde los cinco años hasta un máximo de 30 en relación con la inversión que se lleve a cabo. También se incluye como opciones de mejora la vinculación a iniciativas de turismo activo con la posibilidad, por ejemplo, de poner en marcha un sistema de alquiler de barcas en el embarcadero próximo junto al puente de hierro o la posibilidad de crear otro más próximo. El mínimo supone la recuperación de los dos edificios, ya que no se podrán ampliar los volúmenes, pero no elimina la opción de un cerramiento perdurable que, a priori, no contravendría las indicaciones de la CHD. También será obligatorio dotar a la zona de unos servicios públicos, al margen de los que incluya el propio establecimiento hostelero.

El Ayuntamiento de Soria ha completado sucesivamente actuaciones en las dos orillas del río como la musealización de San Saturio, rehabilitación de la antigua noria y nevero, puesta en servicio del Centro de Recepción de Visitantes, Museo del Agua, Ecocentro, entre otras actuaciones, y la más reciente de puesta en marcha de un servicio de alquiler de barcas junto a la conocida como garita. Por otro lado, el Plan de Empleo aprobado por el Ayuntamiento contempla también el proyecto de la recuperación del antiguo lavadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...