Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúan los cursos municipales de formación para los empleados del Ayuntamiento

Continúan los cursos municipales de formación para los empleados del Ayuntamiento

Actualizado 18/01/2013

El Ayuntamiento continúa este año con los cursos de formación para sus empleados con una primera fase donde se ha estudiado presentar una oferta variada con el objetivo de conseguir una mejora en la preparación específica de sus empleados en determinadas áreas concretas y también la consolidación de conocimientos aplicables a todas las secciones como los relativos a las nuevas tecnologías.

Durante este viernes, 18 de enero, se ha celebrado la Comisión de Formación con la presencia del equipo de Gobierno, el Partido Popular y los representantes de los sindicatos. En esta ocasión, el plan se solicitará de manera conjunta con Diputación y, posteriormente, en función de la cantidad aprobada por el Gobierno se concretarán las prioridades y el calendario.

Entre las áreas que se han marcado como interesantes por los propios representantes de los trabajadores destaca el transporte y manejo de maquinaria, conducción eficiente, nuevas tecnologías, actuación y tácticas policiales, redes sociales, inteligencia emocional y gestión tributaria. Este documento se remite al Instituto Nacional de Administraciones Públicas y posteriormente se selecciona ya el calendario definitivo con plazas, duración y fechas.

Rosa Romero, concejal de Personal y Organización, ha destacado que estos planes buscan ?dar a la plantilla la oportunidad de formarse? en una prioridad con la que se pretende que ?puedan desarrollar mejor su trabajo, se realicen profesionalmente y, lógicamente, puedan dar un mejor servicio a los ciudadanos?, explicó. Una labor que desde el Ayuntamiento se realiza en aras de modernizar la administración, para lo que ?es importante disponer de trabajadores formados que, además, tenga la opción de seguir especializándose en sus respectivos puestos?, significó Romero.

Desde la Concejalía de Personal se quiere hacer un esfuerzo importante para modernizar la administración con distintas medidas, como ésta relativa a la formación, u otras de organización que también se están desarrollando primando la atención al ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...