Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio para agilizar la fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad

Convenio para agilizar la fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad

Actualizado 11/09/2013 21:35

Acuerdo entre la Junta y el Consejo de Cuentas.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, han suscrito hoy en Palencia un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la agilización de los trabajos de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad.

La remisión telemática de la documentación de la Cuenta desde la Consejería de Hacienda al organismo autonómico de control externo, con carácter previo a su rendición, permitirá acortar los tiempos de los trabajos de fiscalización y cumplir con el plazo de un año establecido por la reciente Ley de reforma de las instituciones propias de la Comunidad para la presentación del informe en las Cortes regionales.

En cumplimiento de lo señalado en la Ley 4/2013 ?aprobada el pasado 19 de junio? se pretende desarrollar un sistema que permitirá el avance de los trabajos mediante el uso de las nuevas tecnologías. La nueva legislación también establece que, con el objeto de facilitar el ejercicio de la función fiscalizadora sobre la Cuenta General de la Comunidad, el Consejo y la Junta podrán determinar de común acuerdo los términos y contenido de la documentación que ésta pueda remitir con carácter previo a la rendición de la Cuenta General.

El envío sistematizado de documentación de forma telemática, además de comportar un ahorro en el consumo de papel, permitirá avanzar en el trabajo de fiscalización al disponer de información tratable desde un primer momento. En consecuencia, este mecanismo agilizará la emisión del informe de tal forma que el Consejo lo pueda remitir a las Cortes en el plazo fijado por la nueva normativa de un año desde la recepción de la Cuenta General.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...