Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Ayuntamiento y AAVV de La Barriada por la gestión de los huertos municipales
X

Convenio entre Ayuntamiento y AAVV de La Barriada por la gestión de los huertos municipales

Actualizado 18/03/2013

Ayuntamiento y AA VV de La Barriada firmaron un convenio para la custodia de los huertos ecológicos municipales cuyo reparto se llevará a cabo el martes 19, mediante un sorteo público previsto a las 12.00 horas en el Salón de Plenos entre todos los solicitantes. Después del estudio de las diferentes peticiones y el cumplimiento de los requisitos establecidos, el sorteo permitirá que todos los demandantes reciban una de las parcelas y también las asociaciones de Cruz Roja, Mujeres Africanas y La Cabaña del Árbol, además de la propia Barriada.

El número agraciado en el mismo determinará el orden correlativo de adjudicación de los huertos de 50 metros. Tras los trabajos de explanación y preparación de la tierra, vinculados al almacén municipal, se ha realizado una inversión de 30.000 euros, a través de la empresa Agreste, para la intervención en los huertos propiamente dicha, colocación del sistema de riego individual, muro de contención, viales de zahorra, caminos y delimitación de espacios. En la última fase se está instalando el depósito de agua. La custodia de los mismos, apertura, cierre y supervisión del uso será llevada a cabo a través de los integrantes de la Asociación de Vecinos de La Barriada, en virtud del convenio firmado.

Los adjudicatarios pagarán una única garantía inicial de 60 euros y luego mensualidades de 6 euros para los gastos de mantenimiento y los posibles desperfectos de las zonas comunes. La cantidad recaudada de la matriculación se derivará a la Asociación de Vecinos para los gastos de su custodia y sólo se abonará el primer año de los seis de concesión.

La intención del Ayuntamiento es extender la iniciativa a otros barrios de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...