Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Soria para la gestión de la carretera de Golmayo

Convenio entre Diputación y Ayuntamiento de Soria para la gestión de la carretera de Golmayo

Actualizado 22/02/2012

El presidente del Consorcio Diputación-Ayuntamiento de Soria para la Gestión del Servicio de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia, Antonio Pardo Capilla, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las empresas Gestión de Residuos Soria S.L y Canteras Golmayo S.A. El objeto de este convenio es la ordenación en la propiedad de los terrenos, así como el acceso a través del CTR a la Planta de Tratamiento de RDC,s que actualmente están construyendo ambas empresas. De esta manera se facilita el acceso a esta nueva infraestructura que ofrecerá un nuevo servicio a la provincia y la capital.

Según se recoge en el Convenio para llevar a cabo los acuerdos, el Consorcio se compromete a:

-autorizar a Gestión de Residuos Soria y a los usuarios de la Planta de Tratamiento de RDC,s a circular y acceder a la misma a través del camino interior del CTR de Golmayo

-promover la implantación y puesta en marcha de las plantas de transferencia de RDC,s y fomentar su utlización

-facilitar a Gestión de Residuos Soria S.L la conexión eléctrica a través de la existente en el CTR de Golmayo siempre que Iberdrola autorice la conexión

-ceder un franja de terreno con la finalidad de dar acceso a Canteras Golmayo a terrenos de su propiedad en su parte este.

Por su parte, Gestión de Residuos de Soria S.L se compromete a:

-acondicionar las puertas de entrada al CTR, así como el camino que cruza por el interior de las instalaciones para acceder a la Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción a través de un vallado que delimite los accesos a las diferentes zonas que componen el CTR de Golmayo y su asfaltado.

-compromiso de puesta en marcha de plantas de transferencia de RDC,s en la provincia. Dos, en una primera fase, ubicadas en la zonas de El Burgo y Ágreda y, en caso de viabilidad, una más en otra comarca de la provincia por determinar.

-compromiso de ampliar la actividad de la planta de RDC,s de Golmayo al tratamiento de residuos industriales no peligrosos

Canteras Golmayo cederá a la Diputación terrenos de su propiedad que actualmente están ocupados por el depósito de rechazos del CTR de Golmayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...