Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Convenios con Alzheimer y los vecinos de Santa Bárbara para el nuevo centro de día

Actualizado 23/07/2013

La Comisión de Acción Social ha dado el visto bueno a los dos documentos que permiten seguir avanzando en la inminente puesta en marcha de esta nueva instalación que dotará al barrio de un nuevo recurso social abierto a los vecinos más mayores además de la parte asistencial gestionada por Alzheimer.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, se ha mostrado satisfecha con la aprobación en Comisión por unanimidad de dos convenios vinculados al Centro de Día de Santa Bárbara. Por un lado, se ha rubricado el acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que gestionará el Centro de Día en la planta asistencial con un cupo máximo de 20 plazas, aunque, a priori, comenzará a funcionar en el nuevo curso con 12 usuarios. El convenio tiene una dotación económica de 20.700 euros vinculados al Plan de Empleo y la contratación de dos de los seis trabajadores necesarios. En este caso, el auxiliar clínico y el terapeuta ocupacional. El acuerdo se firma por un año con la posibilidad de renovarlo.

También se ha dado el visto bueno al convenio con la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Bárbara, recientemente constituida, y que tendrá su sede en el Centro de Día pudiendo, además, usar algunos de los locales de las zonas comunes compartiendo además los objetivos de dinamizar el espacio con especial atención al colectivo de mayores.

Los usuarios, que podrán inscribirse y quedar registrados a través de la tarjeta ciudadana, podrán hacer uso del resto de servicios de ocio y sociales como la zona de restauración adjudicada a Servifadess, que moverá en torno a seis trabajadores, además de la peluquería.

Ana Alegre considera que estamos cumpliendo el objetivo, dando una solución a la demanda de Alzheimer, consiguiendo fomentar la implicación y participación ciudadana de la mano de esta nueva asociación y, además, ofreciendo un nuevo recurso al barrio y sus mayores con los que podremos hablar de una forma más directa para conocer sus inquietudes y sugerencias. El Centro de Día, además, incluirá actividades formativas y de ocio impartidas por la empresa Juglaresca, que gestiona las Aulas de la Tercera Edad, a través de la bolsa de horas que se mantiene pendiente para este uso.

Al margen de la vertiente social y asistencial, este centro moverá 17 empleos entre las diferentes empresas adjudicatarias, asociaciones y trabajadores municipales una vez abra al público. Actualmente, se culminan una obras de mejora solicitadas por Servifadess en la zona de restauración y, también, se está instalando una bomba de no retorno en la conexión con el colector general para evitar problemas de filtraciones de agua en el caso de intensas tormentas después de detectarse algunos problemas.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha autorizado el movimiento de tierras de la parcela anexa cedida para la construcción de una residencia de mayores con 60 plazas, 20 empleos especializados y una inversión de 2,2 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información