Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda impulsa la 'Covaleda Xtrem' para el 2014

Covaleda impulsa la 'Covaleda Xtrem' para el 2014

DEPORTES
Actualizado 13/11/2013 23:46

Consistiría en dos pruebas con carácter federativo (un duatlóncross con la bicicleta de montaña y la carrera a pié como protagonistas y una carreraextrema de montaña a pié ) y varias pruebas amateur

Siendo como promotores de la idea la Asociación Juvenil de Covaleda y reuniendo al resto de asociaciones, clubs, Ayuntamiento. y otras entidades de la localidad, todo el pueblo de Covaleda se ha unido lleno de ilusión, para hacer a finales de septiembre un fin de semana de carácter deportivo aprovechando los inigualables paisajes que la naturaleza ofrece en la localidad.

Ese fin de semana dedicado al "deporte en la naturaleza", al que a falta de darle un nombre definitivo, han decidido bautizarlo como 'Covaleda Xtrem', y consistiría en dos pruebas con carácter federativo (un duatlón cross con la bicicleta de montaña y la carrera a pié como protagonistas y una carrera extrema de montaña a pié ) y varias pruebas amateur. Estas pruebas, sobre todo las federativas, recorrerían los parajes más importantes tanto del casco urbano como del maravilloso y privilegiado entorno que lo rodea, siendo una de las pocas pruebas que superarían los 2100 metros de altitud a nivel nacional y pasando por los puntos más importantes y bellos de Covaleda, e incluso de la provincia de Soria, lo que asegura el espectáculo y la diversión.

Para saber si este proyecto es viable, cuáles son los pasos a seguir y las necesidades que requiere, desde la Asociación se han informado a cerca de las posibilidades reales de que un evento como este sea de un éxito y calado importante, así como si Covaleda y su entorno tiene el suficiente atractivo para realizar este tipo de pruebas; por ello, han tenido varios encuentros con expertos en el tema y responsables de la Federación de Triatlón. Desde todos los estamentos consultados, visto el borrador del informe que han elaborado así como los recorridos y sus perfiles, la contestación siempre fue la misma: Covaleda reúne unas condiciones excelentes para celebrar un acontecimiento de categoría al más alto nivel y ser un referente del deporte de naturaleza para toda España.

En estos momentos los impulsores se encuentran buscando la financiación necesaria (incluso han habilitado una dirección de correo electrónico para que los posibles patrocinadores que quieran más información y estén interesados escriban: [email protected] ), para que un evento de tan importante calado sea todo un éxito y poder ofrecer más sorpresas de gran importancia para esos mismos días, sabiendo que la repercusión mediática puede ser muy grande y que gracias a esto, el número de visitantes llegados a la localidad puede incrementarse notablemente, tanto en esas fechas como a lo largo del año.

Además, esperan de esta manera mostrar los ya antes nombrados inigualables parajes de los que disfrutamos; no debemos olvidar que Covaleda es el pueblo que más hectáreas aporta al bosque de pino silvestre más extenso de Europa y por lo tanto al "Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión", disponiendo del punto más alto del mismo (Pico de Urbión, 2228 m.), siendo parte del denominado "Bosque Modelo de Urbión", en proyecto de ser declarado "Reserva de la Biosfera" gracias en gran medida a los cuidados y la concienciación que desde hace siglos los habitantes de estas tierras han tenido a cerca de sus bosques. Esto ha provocado que en la zona no se halla declarado un incendio grave desde hace más de medio siglo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información