Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica de un fracaso anunciado

Crónica de un fracaso anunciado

Actualizado 24/08/2013 13:34

Para más Inri, en tiempos de crisis y desgracias, no ha faltado ni la inundación tras la tormenta al estilo Rue del Percebe 13, acontecimiento que a los supersticiosos no habrá dejado indiferentes y que interpretarán como augurio de algo.

O de una chapuza monumental, que también este podría ser el título de este artículo. Me refiero al CENTRO de DIA de STA BÁRBARA, que si la mala suerte no lo impide, se inaugura esta semana. El alcalde y su séquito pretenderán hacerlo a bombo y platillo, aunque desde mi punto de vista, será más bien una inauguración de castañuela y pandereta visto el carácter grotesco que ha adquirido todo el episodio. Ha habido desprecio al pleno municipal, mentiras y marrullerías por parte de Carlos Martínez y Cia. También hemos podido apreciar la soberbia en estado puro de nuestro alcalde, como siempre queriéndose salir con la suya.

Por no hablar de la aparición por arte de magia, cual seta otoñal, de una asociación de vecinos que algún malpensado dirá que se ha creado ad hoc para llenar (al menos pretenderlo) una planta, y dar la impresión de que allí hay algo; aunque uno piense que servirá para poco mas que crear una ficción de algo y a lo sumo, llevar a algún parroquiano a la cantina del edificio, que falta le va a hacer. El adjudicatario del bar lo agradecerá.

Para más Inri, en tiempos de crisis y desgracias, no ha faltado ni la inundación tras la tormenta al estilo Rue del Percebe 13, acontecimiento que a los supersticiosos no habrá dejado indiferentes y que interpretarán como augurio de algo.

Yo no soy supersticioso. La superstición la suplo con el análisis concienzudo y pormenorizado de los hechos y circunstancias, y en este caso auguro una breve y ardua existencia al CENTRO de DIA. Tengo muy claro que lo que mal empieza, mal acaba. Y hay que recordar que había un mandato del pleno del ayto de Soria exigiendo que fuese la Junta de CyL la que construyese y gestionase el CENTRO DE DIA, y que eximía al ayto de asumir gasto con obligaciones que no eran suyas.

Pero alguien dijo a Don Carlos que dan mas votos diez abueletes dándole al naipe que la coherencia y la ética. Y Don Carlos se limpió salva sea la parte con el acuerdo plenario y, junto con la ideología (si alguna vez la tuvo), lo tiró por el retrete. Y dijo que adelante con los faroles.

Lo malo es que ahora no hay dinero ni para pagar la luz de los faroles y Carlos Martínez, acostumbrado a hacer de su capa un sayo, se empeñó en hacer lo que quisiera con ese edificio. Quien tenía que hacerlo, le paró los pies, aunque solo a medias. La marrullería de nuestro insigne alcalde ha triunfado una vez más y ha abierto el centro de malas maneras, inventando incluso (y quien esté al cabo de la calle sabe de qué hablo) una asociación de vecinos para lo que proceda.

El CENTRO de DIA no se cerrará, que a nadie le quepa la duda. Aunque yo pienso que será algo parecido a la guarderia municipal, que se ha mantenido abierta con un alumno. El CENTRO de DIA llegará hasta el 2015 porque hay que llegar a las elecciones con cosas presentar. Y me acuerdo de aquella película cubana de los años 90, GUANTANAMERA, donde dos ciudadanos cubanos transportan un cadaver siguiendo un nuevo plan estatal diseñado para ahorrar dinero en el traslado de los fallecidos.

¡Ah! Y esos 17 empleos que dicen haber creado..... para mí que tienen que ser MINIJOBS porque no me salen las cuentas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...