Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja de Soria aumenta sus intervenciones un 45% y atiende a unas 14.000 personas

Actualizado 01/03/2013

La memoria de 2012 de Cruz Roja de Soria refleja que en el año 2012 aumentaron las intervenciones un 45%, que en el caso de las intervenciones sociales crecieron un 16%. Las ayudas que solicitan las personas y familias necesitadas se están extendiendo a diversos ámbitos. Es decir, que quienes demandan ayuda,no lo hacen para algo concreto, sino que amplían la demanda a alimentación, vivienda, matrículas y libros escolares o medicinas. Algo que, para Cruz Roja, refleja que las carencias y el empobrecimiento se está agravando y hay más vulneración.

De hecho, en lo que va de año, la entidad ya ha dado en Soria 9.100 euros en ayudas, cuando en todo el año 2012 fueron 24.000 euros. Una tendencia que lleva a suponer, que las peticiones de ayuda económica se van a disparar en 2013.

Cruz Roja de Soria repartió durante 2012 un total de 82.543 kilos de alimentos, que se repartieron en casi 4.000 personas, con la colaboración de otras 32 entidades. En cuanto a la labor del voluntariado, que sumas 790 en la provincia,se atendieron el pasado año a 14.000 personas en todos los ámbitos de intervención,lo que coloca a Soria en los primeros puestos del ránking de la ONG a nivel nacional.

Cruz Roja de Soria dedicó el 60% de su presupuesto de 2012 a intervención social, lo que supuso 2,3 millones de euros. Los ingresos de Cruz Roja provienen en un 36% de la prestación de servicios, un 12% de la captación de fondo y el 48% restante se subvenciones de diferentes organismos y administraciones.

La memoria de Cruz Roja de Soria evidencia el gran papel social que tiene la entidad, puesto que son muchos los 'frentes' en los que desarrolla la solidaridad social, como es la inserción laboral (129 personas en 2012), la acogida de inmigrantes, la prevencion en drogodependencia, tutela de menores o atención sanitaria.

Por ello, Cruz Roja de Soria anima a los sorianos a colaborar con la entidad soriana, para seguir ofreciendo ayuda,en un momento en el que las necesidades son mayores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información