Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja y Ayuntamiento presentan un proyecto piloto de teleasistencia de segunda generación
X

Cruz Roja y Ayuntamiento presentan un proyecto piloto de teleasistencia de segunda generación

Actualizado 20/10/2011

Esta muestra pretende dar a conocer este programa piloto, financiado por la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Instituto Carlos III, que tendrá en Soria uno de sus mapas de actuación para comprobar en más de 380 usuarios, todos ellos del servicio municipal de teleasistencia de la capital, el funcionamiento y sus resultados tras un año.

Carlos Martínez ha subrayado la colaboración de Cruz Roja y el valor pionero de este nuevo sistema que permite disponer ?de un dispositivo que mejora la calidad de vida y el mejor control y prestación del servicio de teleasistencia que actualmente estamos dando?. Modesto Fernández de Córdoba, presidente de Cruz Roja Soria, por su parte, ha resaltado la constante cooperación entre su institución y el Consistorio y ha indicado que el proyecto, de carácter nacional, tiene a Soria como una de las ciudades colaboradoras. En Soria se realizará un test para valorar la siniestralidad de los mayores, de más de 75 años, en sus hogares y también evaluar los recursos hospitalarios entre aquellos con teleasistencia convencional y los que tendrán instalada en sus casas la de segunda generación. El test medirá resultados, con y sin sensores de gas, humo, presencia, presión y caídas, para valorar si las nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida.

El servicio actual de teleasistencia del Ayuntamiento de Soria tuvo un coste en 2010 de 106.387 euros de los que la concejalía de Acción Social asume el 35% restando otras aportaciones como las de los propios usuarios. En lo que llevamos de 2011, asciende ya a 83.763. Carlos Martínez subrayó el compromiso con este tipo de servicios y ha recordado el esfuerzo realizado para mantenerlo y poder cubrir toda la demanda existente ya que ?el servicio llega a todo aquel que lo solicita?.

Actualmente, el servicio municipal de teleasistencia permite que 497 personas, un 4% más que el pasado año en esta fecha, puedan seguir residiendo en sus hogares con la tranquilidad de saberse ?ayudados? y escuchados. De ellos, 137 tienen entre 65 y 80 años y un importante grupo de 265 superan los 80 años, grupo de los potenciales usuarios del nuevo sistema dado a conocer esta mañana. El resto tienen menos de 65 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...