Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F anima al profesorado a secundar la huelga de enseñanza del día 24
X

CSI-F anima al profesorado a secundar la huelga de enseñanza del día 24

Actualizado 18/10/2013 07:08

El sindicato CSI-F ha animado a los profesores sorianos a participar en la huelga de la enseñanza que ha convocado para el próximo 24 de octubre, el mismo día que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y otros sindicatos, aunque el sindicato independiente aclara que su convocatoria es en solitario, al entender que esa jornada de protesta debe ser estrictamente profesional y sindical.

"No queremos que se mezclen reivindicaciones estrictamente profesionales, con quejas y protestas de otro tipo de intencionalidad política. Y tampoco queremos injerencias de otros colectivos ajenos a la enseñanza. Además, los propios profesores nos han trasladado en la consulta que quieren ser representados por los sindicatos, desde el respeto a otros colectivos", ha explicado el responsable de Educación de CSI-F Soria, Luis Alberto Moratinos.

Moratinos ha insistido que CSI-F, "con todo, ha intentado la unidad sindical, que es lo que realmente desea el profesorado, pero otros sindicatos han preferido ir con la plataforma", algo que CSI-F no acepta.

CSI-F Soria forma parte de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la provincia, que nació para promocionar y defender la Escuela Pública en Soria, "a partir de lo que nos une a las diferentes organizaciones que la componen, y que carece de otros adjetivos identificativos, como pueda ser el de laica", explica Moratinos.

Sin embargo, a CSI-F le preocupa "que se estén desvirtuando los objetivos fundacionales de la plataforma soriana, y que se encamine a dotarse de un contenido más político e ideológico, con todo lo que eso supone para nuestro sindicato, dado su carácter de independencia, profesionalidad, y con una política educativa que no contempla la petición de una escuela laica". Por estas razones, CSI-F Soria no ha participado en el calendario de actuaciones programado por la plataforma, "a la vez que hemos sido respetuosos con todas sus acciones".

"En la actualidad nos preocupa, y mucho, la situación del sindicato en dicha plataforma, puesto que se están canalizando todas las iniciativas de actuación y movilización que emanan de las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita a nivel estatal y regional, poniendo a esta organización sindical en una verdadera encrucijada", indica Luis Alberto Moratinos.

En cuanto a los motivos de la convocatoria nacional de la huelga de enseñanza, CSI-F Soria apunta que la comunidad educativa quiere trasladar el deterioro generalizado de la enseñanza, que conllevan algunos aspectos de la LOMCE, loa recortes y ajustes en las condiciones laborales, y la ausencia de voluntad negociadora, por parte del Ministerio de Educación y Cultura, para sacar adelante el Estatuto del Docente, una apuesta importante del sindicato independiente.

La decisión de convocar la huelga, tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, después de escuchar la voluntad de las bases, a través de una amplia consulta a profesores de CSI-F de toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...