Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F anuncia movilizaciones sorpresa de los empleados públicos en las próximas semanas
X

CSI-F anuncia movilizaciones sorpresa de los empleados públicos en las próximas semanas

Actualizado 13/07/2012

El sindicato independiente apela la concienciación de los trabajadores para llevar la protesta a la calle y a los centros de trabajo, contra el robo del Gobierno a los empleados públicos. Recuerda que los empleados públicos han perdido un 21% de su poder adquisitivo desde 2010.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria prepara ?movilizaciones con muchas sorpresas, que no podemos desvelar porque entonces no sería sorpresa, que continuaremos realizando en las próximas semanas y meses, iniciativas que nos han aportado los propios empleados públicos, y que no supondrán descuentos salariales, porque bastantes mazazos hemos recibido ya por parte del Gobierno. Eso sí, no vamos a parar, porque la indignación y el hartazgo de los empleados públicos es tremenda?.

Así lo asegura Reyes Martínez, la presidenta provincial de la principal organización sindical de trabajadores de las administraciones públicas, que ha señalado que ?los sindicatos, sin el apoyo de los empleados públicos no somos nada, por lo que es fundamental, hoy más que nunca, que los trabajadores de las administraciones nos hagamos notar en la sociedad, para contestar al robo impresentable que ha cometido el Gobierno a miles de familias sorianas, de una manera vergonzosa, cuando la solución de los problemas económicos y financieros de España no está en machacar al trabajador público?.

CSI-F Soria muestra su satisfacción por ?el éxito de la convocatoria de las concentraciones de esta mañana, en un llamamiento espontáneo que los trabajadores públicos han querido secundar, muy conscientes de lo que se están jugando en estos momentos, y tomando un protagonismo que nos corresponde en esta situación, en la que no podemos permanecer callados, para defender nuestra dignidad profesional y nuestros derechos laborales?.

Martínez recuerda que los empleados públicos, a lo largo de los últimos tres años, arrastran una rebaja salarial del 5% en 2010, y dos congelaciones salariales en 2011 y 2012, lo que suma una pérdida del poder adquisitivo del 21%. Prejuicios económicos que se añaden al deterioro de las condiciones laborales, por la reducción de personal interino y la no renovación de los trabajadores que se jubilan.

CSI-F Soria recordó que el Tribunal Constitucional de Portugal ha determinado que la rebaja de sueldos en el sector público es descriminatoria respecto al sector privado, apuntando la posibilidad de que en España pueda suceder lo mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...