Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F argumenta defectos y contenidos que no se ajustan a derecho para pedir la anulación del acuerdo de UGT-CC. OO. y la dirección de FICO

CSI-F argumenta defectos y contenidos que no se ajustan a derecho para pedir la anulación del acuerdo de UGT-CC. OO. y la dirección de FICO

Actualizado 20/04/2012

El sindicato independiente explica que el acuerdo no se aprobó en el Comité de Empresa; que apoya la supresión de la prima que se acordó mantener después por una actuación judicial; y que incluye un pacto de flexibilidad para un supuesto ERE que fue rechazado por un referéndum vinculante.

El sindicato independiente CSI-F, a través de su defensa, ha argumentado claros defectos formales y de contenido para exigir la anulación del acuerdo laboral alcanzado en enero entre los sindicatos UGT-CC. OO. y la dirección de FICO. CSI-F considera que ha quedado claro en el juicio celebrado este viernes en el Juzgado de lo Social, que el supuesto acuerdo laboral no ha sido negociado ni aprobado por el Comité de Empresa, tal y como se ha publicado en el boletín, y que tampoco el Serla es el lugar en el que puede negociarse un pacto laboral de esas características, puesto que el acto del Serla no se convocó para ese fin de discutir las condiciones laborales de un posible acuerdo con la empresa.

De esta forma, CSI-F insiste en que la negociación de la dirección llevada a cabo con dos organizaciones sindicales no siguió los cauces legales establecidos, negociación de la que quedó excluida CSI-F, algo que es independiente del hecho de que las otras dos formaciones sindicales sumen un número mayoritario de delegados. La organización sindical independiente ostenta la presidencia del Comité y es el sindicato que más apoyo obtuvo en las elecciones sindicales.

Por otra parte, en cuanto al contenido del acuerdo, CSI-F ha recordado en sus conclusiones, durante la vista, que el acuerdo en litigio apoya la supresión de la prima de productividad que, posteriormente, en febrero, la empresa aceptó mantener en un acto judicial, algo que debe prevalecer al acuerdo anterior de enero.

Además, el sindicato independiente ha explicado en el Juzgado que el acuerdo también incluye un pacto de flexibilidad laboral para su hipotético ERE, que fue rechazado por los trabajadores en un referéndum con carácter vinculante.

Con todos estos argumentos, el portavoz de la sección sindical de CSI-F en FICO, Jesús López, cree que durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, ?se ha evidenciado que tenemos razón en nuestra petición de que se anule el acuerdo, y que nosotros hemos actuado bien, con coherencia al defender el mantenimiento de la prima, y conforme a derecho. Por ello, confiamos en que la sentencia sea favorable a nuestra exigencia de que se anule el acuerdo?.

Había un segundo juicio que se ha suspendido, sobre la legalidad del ERE presentado por la dirección de FICO. Una vista que ha quedado suspendido, al no presentar la empresa la documentación solicitada por la parte demandante, es decir, el sindicato CSI-F, que había pedido que se presentaran las nuevas contrataciones hechas en la planta de FICO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...