Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F califica de "humillante" y "provocadora" la nueva congelación salarial para 2013 a los empleados públicos
X

CSI-F califica de "humillante" y "provocadora" la nueva congelación salarial para 2013 a los empleados públicos

Actualizado 27/09/2012

El sindicato independiente insta al Gobierno a entrar en el fondo de los problemas financieros y económicos de España, que están en las entidades bancarias y en las estructuras políticas. CSI-F insiste en una nota de prensa en que los culpables de la crisis no son los empleados públios, y exige la negociación de un pacto de estado y un plan de recursos humanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) Soria, el sindicato mayoritario en las administraciones públicas, califica de ?insoportable?, ?humillante? y ?provocadora? la actitud del Gobierno de España, que ha vuelto a congelar los salarios de los empleados públicos en 2013. CSI-F muestra también su más rotundo rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, porque supone un agravamiento mayor de la pérdida de poder adquisitivo para el colectivo de empleados públicos, y un empeoramiento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Así lo ratifica la presidenta provincial de la formación sindical independiente, Reyes Martínez, que insiste en que ?los culpables de la situación económica y financiera no somos los empleados públicos. Nosotros somos una víctima más?.

Por eso CSI-F Soria insta al Gobierno y a los partidos políticos a que ?entren en los problemas de fondo, que están en las entidades bancarias y en la clase política, que ha llevado al país a la situación en la que nos encontramos, y que no quiere tocar el entramado estructural e institucional sobredimensionado que tiene, ni tampoco sus privilegios económicos, mientras castigan y machacan al conjunto de la ciudadanía?. CSI-F de Soria recuerda que los empleados públicos han perdido más de un 30% su poder adquisitivo en los últimos años, y no se fía de que el Gobierno no vuelva a suprimir alguna paga extraordinaria.

Además, CSI-F avisa que se mantendrá a cero la tasa de reposición del personal que se jubile, por lo que tampoco están garantizados los servicios básicos. ?Esto se traducirá en menos médicos, menos maestros, menos bomberos, menos policías y en definitiva una peor calidad de los servicios públicos.

CSI-F Soria advierte de que ?ha llegado hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración?. Así, reclama al Gobierno como principal responsable de la gestión del país y al resto de las fuerzas políticas, que negocien junto a los representantes sindicales un Pacto de Estado y un Plan de Recursos Humanos realista y acorde a los servicios que merecen los ciudadanos. En este sentido, pidió al Ejecutivo que cumpla su compromiso y ponga en marcha cuanto antes las diferentes mesas de negociación.

?Ha llegado la hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la administración. Pasan los meses y seguimos viendo los mismos problemas en España: alcaldes corruptos de uno y otro color, multiplicidad de estructuras administrativas, embajadas en el extranjero de comunidades autónomas, economía sumergida, fraude fiscal??, concluye CSI-F.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...