Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia la estrategia de enfrentamiento de Fico y pide diálogo para encontrar un consenso

CSI-F denuncia la estrategia de enfrentamiento de Fico y pide diálogo para encontrar un consenso

Actualizado 15/06/2012

La sección sindical de CSI-F en Fico denuncia que la empresa ha ratificado, en la reunión celebrada esta tarde con el Comité de Empresa, su intención de reducir de la nómina de junio los pluses y compensaciones económicas que se habían acordado en el acuerdo laboral aprobado en enero con UGT y CC OO, con la argumentación de que considera anulado ese acuerdo.

Una decisión que sólo puede entenderse como una pataleta más de la dirección, y una estrategia para enfrentar a los trabajadores, cuando la realidad es que la reciente sentencia del Juzgado de lo Social sobre el acuerdo sólo anula la parte que hace referencia al hecho de la supresión de la prima de productividad, porque el juez ha fallado a favor de que se mantenga. En lo demás, el juez sigue considerando el acuerdo válido, explica el portavoz del sindicato independiente, Jesús López.

El representante de CSI-F lamenta también la complicidad de los sindicatos UGT y CC OO, que al ser preguntados si estaban de acuerdo con la decisión de la empresa, se han limitado a responder que el acuerdo lo consideraban roto desde el momento en el que CSI-F había presentado la demanda en los tribunales, lo que para el sindicato independiente esa respuesta deja claro que ?quien calla otorga?.

Para Jesús López, resulta sorprendente que ?UGT, CC OO y la empresa traten de responsabilizarnos de una decisión que toma un juez, sobre un asunto que se ha hecho rematadamente mal y que no se ajusta a derecho. Los culpables y responsables son quienes se empeñaron en seguir para adelante, no nosotros?.

Los delegados de CSI-F denuncian también la persecución a la que están siendo sometidos, ?porque lo único que parece importarles a quienes firmaron el acuerdo, ahora anulado en parte por un juez por suprimir la prima, es echarnos encima a los trabajadores, provocando un linchamiento. Si no asumen el acuerdo por la sentencia, lo mínimo que pueden hacer lo que lo firmaron es cargar contra el juez, si no están de acuerdo con la sentencia?.

?Pero no vamos a permitir que la empresa trate con tanta falta de respeto a los trabajadores, chantajeándoles y pisoteando su dignidad, con la intención de provocar un enfrentamiento con nosotros, sólo por ganar en el Juzgado de lo Social la continuidad de la prima, que es algo de lo que ya veníamos avisando a la dirección de la empresa y a los sindicatos UGT y CC OO, que firmaron el acuerdo del pasado mes de enero, sin querer negociar con nosotros?, apunta CSI-F.

Jesús López critica el silencio de UGT y CC OO, ?que están desaparecidos?, pero todavía confía en que los responsables de la empresa actúen con racionalidad y mantengan abierta una puerta al diálogo y al consenso en los próximos días, ?porque estamos hartos de reiterar que nosotros queremos dialogar y consensuar un acuerdo laboral que incluya la permanencia de la prima de productividad, y que tenga en cuenta la opinión de todos. Seguro que encontramos el consenso que necesita la empresa?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...