Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia su exclusión de la negociación en Fico a pesar de presidir el comité

CSI-F denuncia su exclusión de la negociación en Fico a pesar de presidir el comité

Actualizado 21/12/2011

La sección sindical de CSI-F en Fico Mirrors denuncia la ?escandalosa e impresentable? negociación laboral que los sindicatos UGT y CC.OO. mantienen con la dirección de la empresa, de espaldas al presidente del comité de empresa y a la representación más importante de los trabajadores, como es CSI-F, que cuenta con más de la tercera parte de los votos del comité.

Así lo afirma el portavoz del sindicato independiente en Fico, Jesús López, que insta a los representantes de UGT y CC. OO. a que dejen de hacer el juego a la empresa, que lleva año y medio intentando suprimir una prima ?que es un derecho adquirido de los empleados desde hace años?, y a la que los responsables de los dos sindicatos mencionados, ?al parecer, están dispuestos a renunciar?, asegura López, ?pero antes o después tendrán que presentar la propuesta que están negociando con la dirección al presidente del comité, y tendrán que explicar lo que están haciendo.

Resulta lamentable que los propios sindicatos compañeros estén utilizando la amenaza del ERE ante los empleados, para justificar su actuación. Ni el presidente ni el secretario del comité de empresa tienen encima de la mesa un escrito o documentación que se refiera a la posibilidad de que la empresa presente un ERE. ¿A qué están jugando UGT, CC.OO. y la dirección? Nosotros hemos expresado a la dirección nuestra voluntad de negociar con flexibilidad, pero sin renunciar a la prima?.

López reitera que ?en CSI-F vamos a defender donde haga falta esa prima, para lo que no dudaremos en acudir a los tribunales. CSI-F no ha estado presente en las reuniones con la dirección de la empresa porque no nos han convocado, no porque no hayamos querido estar. No sabemos por qué nos han excluido, es una falta de respeto, pero resulta muy sospechoso y dice muy poco de los representantes sindicalistas que nos excluyen. Quizás no quieran que nos enteremos de lo que están negociando sin contar con nosotros?, remarca el portavoz de CSI-F, que lamenta que los perjudicados van a ser los trabajadores.

?Los trabajadores de Fico Mirrors tienen que conocer la actitud que mantienen UGT y CC. OO. y lo negociado con la empresa, que puede suponer una alteración sustancial de las condiciones laborales actuales?, explica López.

?Esperaremos a conocer el pre-acuerdo que han alcanzado empresa, UGT y CC. OO.?, apunta Jesús López, ?pero CSI-F tiene muy claro que responderá ante los trabajadores con la defensa de sus intereses, porque para eso recibieron su apoyo en las últimas elecciones sindicales?. El portavoz del sindicato independiente explica que el descontento de los trabajadores con las actitudes de otros sindicatos posibilitó al CSI-F, hace año y medio, obtener seis delegados, más de la tercera parte de los votos del comité de empresa, ser el sindicato que más apoyos recibió y obtener la presidencia y la secretaría del comité?.

?Hoy, UGT y CC. OO. repiten estilos y actitudes pasadas que fueron castigadas por los propios trabajadores, que no van a entender que se excluya a la tercera parte de sus representantes y a quien ostenta la presidencia del comité. UGT y CC. OO. se están equivocando y están provocando un enfrentamiento entre los empleados, que sólo interesa a la empresa?, según CSI-F.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...