Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F desmiente que Fico Mirrors plantee presentar un ERE y critica a UGT y CC. OO. por alarmar a los trabajadores

CSI-F desmiente que Fico Mirrors plantee presentar un ERE y critica a UGT y CC. OO. por alarmar a los trabajadores

Actualizado 16/12/2011

La sección sindical de CSI-F en Fico Mirrors, que ostenta la presidencia y secretaría del Comité de Empresa de la empresa, y sorprendida por las recientes noticias aparecidas en torno a la posibilidad de pueda presentarse un expediente de regulación, quiere dejar claro que ?sobre nuestra mesa no hay ningún expediente de regulación, ni en curso ni previsto?, desmintiendo así las informaciones aparecidas días atrás. CSI-F considera que ?las noticias son sólo rumores que la empresa ha lanzado intencionadamente, y que UGT y CC.OO. han recogido de la manera más pueril?.

El sindicato independiente afirma que las ?nefastas previsiones para el 2012 que se han dado en los medios son absolutamente malintencionadas. Decir que va a sobrar más del 25% de la plantilla es una alarma social para muchas familias sorianas que dependen directa o indirectamente de esta empresa, y más sin ser un hecho real a día de hoy. Lamentablemente, la empresa y los sindicatos citados anteriormente han hecho gala de su poca sensibilidad, que van a convertir en una pesadilla las fiestas navideñas, por la incertidumbre provocada a propósito?.

CSI-F explica que ?cuando decimos que son informaciones con una sesgada intención, sabemos lo que decimos, puesto que desde septiembre de 2010 llevamos inmersos en una negociación sobre una prima de productividad que la empresa pretende eliminar con la aprobación del Comité de Empresa. Esta realidad se fundamenta en que la única propuesta de la empresa, en torno a esa prima, consiste en un cálculo leonino, que a día de hoy significaría cobrar cero euros. En CSI.F nos hemos negado rotundamente a pasar por este aro, y como consecuencia se nos ha apartado de las reuniones negociadoras en las que sí siguen participando UGT y CC. OO., que muestran una aquiescencia con la empresa, que beneficia en muy poco los intereses de los trabajadores a los que representan.

CSI-F denuncia la irrupción mediática del responsable de MCA-UGT, Carlos García, ?cuando creemos que está perjudicando los intereses de los trabajadores de Fico Mirrors en cada una de sus intervenciones?. Los representantes del sindicato independiente exigen a UGT y CC.OO que digan si están realizando una negociación paralela de espaldas al CSI-F, cuando este sindicato tiene la representación de más de un tercio de los trabajadores y, por lo tanto, un papel relevante en la decisión final sobre la negociación laboral.

CSI-F recuerda que ?el Comité de Empresa, como tal, no ha hecho pública ninguna información ni ha nombrado ningún portavoz ante los medios de comunicación, por lo que nadie debe atribuirse tales funciones, lanzando informaciones que no han sido contrastadas por el presidente o secretario del Comité?. CSI.F reclama que ?cesen las alarmas que nos preocupan y ocupan en estos últimos días, por la irresponsabilidad de algunos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...