Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F pide a la Junta el abono del dinero de la paga extra de 2012 en la nómina de enero
X

CSI-F pide a la Junta el abono del dinero de la paga extra de 2012 en la nómina de enero

Actualizado 28/11/2013 08:13

La petición del sindicato independiente se produce después de que la Junta anunciara, esta mañana, que pagará la parte proporcional devengada de la paga de Navidad de 2012, para evitar la judicialización de la reclamación de los empleados públicos, que le costaría a la Junta unos 15 millones en costas.

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria pide a la Junta de Castilla y León que abone en enero de 2014 los 44 días de la proporcionalidad de la paga extra de Navidad de 2012, que el Gobierno regional ya ha anunciado que pagará, para evitar la judicialización de la reclamación de los trabajadores. De esta manera, la Junta de Castilla y León toma la misma decisión que otras administraciones, como son el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial.

El responsable regional del área de Autonomía de CSI-F, Mariano Prieto, valora positivamente la decisión de la Junta, por ser la más razonable, tras entender que las sentencias de los tribunales avalan el derecho de los empleados públicos a recibir ese dinero.

De hecho, indica Prieto, "ya tengo preparada la reclamación previa, para presentarla en la Junta, como hemos hecho con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación". Prieto cifra en unos 15 millones de euros, el dinero que la Junta se ahorrará si paga los devengados de la paga de Navidad suprimida en 2012 por el Gobierno, ya que el ámbito judicial ya ha advertido a la administración regional que las costas de los juicios que puedan producirse irán a cargo de la Junta.

Mariano Prieto señala que CSI-F, una vez conocida la voluntad de la Junta de abonar la parte proporcional de la paga, pedirá en la Mesa General de la Función Pública de la Junta, que el dinero de los 44 días se paguen en una sola vez, y que sea en la nómina de enero.

El representante de CSI-F cree que la Junta tiene tiempo para organizar ese pago, porque se puede incluir en los Presupuestos del Gobierno regional de 2014; y la cuesta de enero es un buen momento para recibir ese dinero, ya que, además, está el periodo de rebajas en el comercio, y por lo tanto también repercutirá ese posible gasto en otros sectores, que necesitan de un mayor consumo.

CSI-F Soria mantiene una actividad frenética para presentar una a una, las reclamaciones de los trabajadores. De esta manera, afirma Mariano Prieto, "nuestro sindicato se asegura que los empleados públicos cobrarán un dinero que los tribunales dicen que es nuestro". Una actitud que es compatible con valorar muy positivamente la actitud de las administraciones, en este caso la Junta de Castilla y León, aclara Prieto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...