Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F pide que se eviten los ataques personales entre los compañeros de la Policía Local
X

CSI-F pide que se eviten los ataques personales entre los compañeros de la Policía Local

Actualizado 17/08/2012

El sindicato independiente apela a la responsabilidad de agentes y organizaciones sindicales, para propiciar el clima de consenso necesario que permita encontrar soluciones a los problemas que la Policía Local tiene con el Ayuntamiento. Para ello, CSI-F pide a los responsables municipales más diálogo y negociación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) del Ayuntamiento de Soria pide al resto de organizaciones sindicales con representación en la Policía Local de Soria que se eviten los ataques personales entre compañeros y agentes, que pueden deteriorar el clima de consenso y de conciliación que se necesita para ir resolviendo los problemas que tiene el cuerpo policial municipal, que se están acentuando en los últimos meses, como consecuencia, supuestamente, de los recortes económicos que tiene que asumir el Ayuntamiento.

CSI-F comparte la opinión de que, precisamente ahora, es más importante un mayor diálogo y negociación por parte del equipo de gobierno, para desbloquear y resolver cuestiones como el convenio y otras circunstancias laborales y de organización de la Policía Local. Por ello, insta a los responsables del gobierno municipal a que propicien el acuerdo y el diálogo con los representantes de los agentes locales, para no caer en la imposición, para lograr una mayor motivación de los agentes, y conseguir la máxima eficacia del servicio de Policía Local, que es lo que demandan y esperan los ciudadanos de Soria.

Sin embargo, CSI-F se desmarca de las recientes declaraciones de otros representantes sindicales de la Policía Local, que ponen el acento en las críticas al actual inspector- jefe de la Policía Local, por entender que ese no es el camino adecuado. El sindicato independiente considera que, si existen diferencias, éstas deben tratarse antes en el ámbito interno, donde se tienen que resolver, en lugar de trasladarlas a la opinión pública. CSI-F apela a la responsabilidad de los agentes y de las organizaciones sindicales, para propiciar el clima que ayude a resolver los problemas que la Policía Local mantiene con los responsables del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...