Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CSI-F recuerda a la Junta que fue este sindicato independiente quien reclamó la vuelta a las 35 horas semanales

Actualizado 22/02/2012

El sindicato independiente se felicita por la decisión final del Gobierno regional de renunciar a ampliar el horario de la jornada laboral, pero lamenta la actitud de la Junta, que anunció un supuesto acuerdo con CC OO, falseando la realidad de la negociación con los empleados públicos en la jornada de reflexión de las elecciones sindicales en la Administración Autonómica y en Sanidad.

El sindicato independiente CSI-F ha denunciado el gravísimo y desleal incumplimiento, por parte de la Junta de Castilla y León, de la Ley Electoral, al prestarse a publicitar, con una intolerable complicidad, un supuesto acuerdo con una organización sindical, concretamente CC OO, por el que la Junta renuncia al incremento de dos horas y media de la jornada semanal, precisamente en vísperas de unas elecciones sindicales de la Administración Autonómica.

Un hecho incomprensible y sin precedentes , porque la Junta Electoral Central, en interpretación del Artículo el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Central en su Instrucción Segunda, recuerda la prohibición de campañas de logros y de campañas con determinadas imágenes o expresiones, atendiendo a los principios de objetividad, transparencia e igualdad, según se dice en el Boletín Oficial del Estado de 28 de marzo de 2011.

Así lo afirmó en la mañana del miércoles 22 de febrero el presidente de la Gestora de la Unión Autonómica de CSI-F de Castilla y León, Nicanor García, que expresa nuestra mayor repulsa por un hecho de consecuencias inimaginables, en vísperas de que los funcionarios y personal laboral acudan a las urnas a elegir a sus representantes sindicales, por lo que nos reservamos las medidas oportunas que a nuestro derecho convenga, por la solapada publicidad que se ha dado a un sindicato durante la jornada de reflexión, por parte de la propia administración regional y de su máximo responsable, interfiriendo en el proceso normal de la convocatoria de elecciones sindicales.

Una información que no se ajusta a la verdadera realidad de las negociaciones que se llevan a cabo en la Mesa General de Negociación con todas las organizaciones sindicales, explica Nicanor García, el foro legitimado para alcanzar un acuerdo como el aireado y dado a conocer ayer por la Junta de Castilla y León, la recuperación de las 35 horas semanales.

La indignación por la actitud de la Junta, en la jornada de reflexión, se extendió ayer por todas las uniones provinciales de CSI-F de la Comunidad, y muy especialmente en la de Soria, a la que pertenece el presidente del Sector de Administración Autonómica, Mariano Prieto.

Tanto el presidente de la Unión Autonómica como el del Sector de Administración Autonómica de CSI-F de Castilla y León exigen al Gobierno regional que aclare la situación y la realidad de las negociaciones que se vienen manteniendo, puesto que da la circunstancia de que ha sido el sindicato independiente CSI-F quien ha protagonizado la reclamación, a la Junta, de que no se siga adelante con la ampliación de la jornada laboral y otras medidas que pretende realizar la Junta a través de una nueva ley. Es algo que los funcionarios y empleados públicos deben saber cuando acudan hoy a votar a sus representantes sindicales, apunta Mariano Prieto, porque también pedimos en la Mesa, entre otras enmiendas, una claúsula de retroactividad, en caso de que hubiesen seguido adelante con el incremento de dos horas y media semanales de trabajo, por lo que se exigía volver a las 35 horas en el momento de que se recuperara un PIB del 2,5% en la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información