Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F Soria confía en que la Junta reconsidere su posición contraria al adelante de las pagas
X

CSI-F Soria confía en que la Junta reconsidere su posición contraria al adelante de las pagas

Actualizado 01/12/2012

El responsable provincial y regional de Administración Autonómica de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Mariano Prieto, confía en poder reconducir la posibilidad de que la Junta adelante parte de las pagas de 2013 en enero, a pesar de que el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juarez, haya afirmado que ese adelanto no sería legal. Prieto cree que la propuesta es ?perfectamente legal, algo parecido a lo que se está haciendo con el personal laboral y el convenio colectivo?.

El responsable sindical de Administración Autonómica insiste a la Junta en que piense en los efectos colaterales que va a tener para el comercio de Soria y de Castilla y León. Pide a la Junta que pregunte a los empleados públicos y a los empresarios y comerciantes que opinan de la propuesta. Un adelanto de las pagas de 2013 en enero animará el consumo en el Día de Reyes y en las rebajas. ?Son millones de euros que servirían para impulsar la actividad comercial?, reitera Prieto.

La propuesta de CSI-F, realizada a la consejera de Hacienda, es que el dinero de las pagas extras de 2013 se paguen en tres veces, y que la primera sea el 3 de enero. De esta manera, se compensaría, en parte, la supresión de la paga de Navidad. Prieto pide a la Junta que tenga en cuenta que la idea ha sido muy bien acogida por los empleados de la administración regional, y que incluso otras administraciones se han interesado por la propuesta, como ayuntamientos. ?Es una medida razonable, que ayudará a los trabajadores y a toda la sociedad, y que deja margen a la Junta para llevarla a cabo?.

CSI-F de Soria se muestra ?muy molesto? con la actitud de UGT, ?que ha despreciado y ha puesto obstáculos a la propuesta, y que seguramente ha desanimado a la Junta?. Mariano Prieto pide a UGT ?que deje trabajar a nuestra organización sindical independiente, porque nosotros respetamos sus decisiones, mientras ellos no hacen más que meterse con nosotros e insultarnos, como ocurrió durante la pasada huelga general. Tenemos ideas propias e imaginativas, y eso parece que les molesta?.

?Flaco favor ha hecho UGT con su rabieta a los empleados públicos, que sí quieren el adelanto de las pagas de 2013. Un adelanto que es compatible con que todas las organizaciones sindicales defendamos en los tribunales la paga de diciembre de 2012. Son dos temas diferentes?, apunta Prieto.

El representante de CSI-F se pregunta dónde está la connivencia denunciada por UGT, a la hora de proponer el adelanto de las pagas de 2013. ?Si hubiera existido esa connivencia con el PP y con la Junta, a estas horas el Gobierno regional ya habría aceptado la idea, aunque confiamos en que la Junta sea sensible y todavía la acepte, sencillamente porque es positiva para el conjunto de la sociedad soriana y de Castilla y León?.

?Si UGT está politizada no es nuestro problema, ni todos los sindicatos somos como ellos?, remarca Prieto, que recuerda que, ?además, el adelanto es una manera de consolidar las pagas del próximo año, evitando así que el Gobierno tenga la tentación, en 2013, de volver a sacar un decretazo como el del pasado mes de mayo, que nos dejó sin la paga de Navidad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...