Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CSI-F y UGT-CCOO no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de consensuar un nuevo ERE en Fico

Actualizado 05/09/2012

Las asambleas de trabajadores celebradas en Fico el martes 4 de septiembre no sirvieron para aclarar lo que puede ocurrir en un futuro inmediato en la planta de Soria, ya que ni la dirección ha aportado la información suficiente sobre las previsiones de reducción de pedidos, ni los tres sindicatos del comité de empresa parece que van a presentar una única propuesta, tal y como pide la dirección de la empresa, ante la advertencia de que pudiera haber un centenar de despidos, de una plantilla de 652 trabajadores.

El portavoz de CSI-F, Jesús López, recuerda que este sindicato es partidario de negociar un nuevo ERE para que no se produzca ningún despido, como ya dijo hace algunos días, una salida razonable que López cree que también prefiere la empresa. Por eso el sindicato independiente apuesta por un diálogo entre todas las partes, para encontrar el consenso. Además, López recuerda que hay temas pendientes que aclarar como es la prima de producción. Por su parte, UGT y CCOO no parecen predispuestos a consensuar un nuevo ERE, por lo que se supone que cada sindicato hará su propuesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información