Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F valora el esfuerzo que reflejan los Presupuestos de 2014 de la Junta para mantener el empleo público

CSI-F valora el esfuerzo que reflejan los Presupuestos de 2014 de la Junta para mantener el empleo público

Actualizado 17/10/2013 07:39

CSI-F SORIA valora el esfuerzo que ha hecho la Junta de Castilla y León para mantener el empleo público y los servicios, tal y como refleja el borrador de Presupuestos para 2014 del Gobierno regional, en un momento en el que la defensa del empleo debe ser una obligación para los gestores públicos. Eso sí, advierte que "desgraciadamente, las escasas inversiones previstas no servirán para avanzar en la convergencia de Soria con el resto de provincias de la Comunidad".

Así lo ha indicado la presidenta provincial de CSI-F, Reyes Martínez, que también valora el esfuerzo del Gobierno regional en la protección social a las personas y a las familias que más necesidades tienen, en una situación de tanto desempleo, y de falta de recursos económicos, "que los empleados públicos tanto sufrimos".

Para Martínez, "la prioridad ahora es ésta, la protección social y los servicios públicos. La Junta ha escuchado el mensaje de los agentes sociales, expresado en el Diálogo Social, un instrumento que debe reforzarse aún más, porque se ha demostrado que es muy positivo".

Para la presidenta de CSI-F de Soria, "de los problemas financieros de déficit, o de la falta de dinero público para afrontar inversiones, los culpables no son los empleados públicos ni el gasto de servicios esenciales como la sanidad o la educación. La solución no está en los recortes que puedan hacerse en los servicios o en el sueldo de los castigados empleados público. Estamos cansados de decirlo desde el CSI-F".

Dicho esto, Reyes Martínez aclara que "si bien, los presupuestos regionales que nos han dado a conocer para el próximo año son realistas, acordes con la coyuntura social y económica, que deja un margen escaso de decisión, no son los presupuestos que queremos ni para Castilla y León ni, mucho menos, para Soria, por supuesto".

"Lamentamos que las inversiones sean tan escasas en Soria, en una provincia con tantas necesidades, y que tiene que equiparar sus infraestructuras con el resto de

provincias de la Comunidad. Y, desgraciadamente, en 2014 no avanzaremos en esa convergencia de desarrollo que necesitamos en Soria. Creo que se podía haber hecho un poco más en inversiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...