Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro triatletas del CAEP Soria en la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira (Portugal)

Cuatro triatletas del CAEP Soria en la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira (Portugal)

Actualizado 08/04/2013

Por su parte Ignacio Manso y Arturo Galián compitieron en la Copa de Europa Junior. En la línea de salida se dieron cita todos los mejores triatletas de la categoría, al tratarse de una prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa Junior de Triatlón. Los dos hicieron una natación espectacular, saliendo del agua en tercera posición Ignacio y Arturo en la cuarta plaza y siendo los primeros españoles en poner pie a tierra.

Se formó una pequeña escapada en cabeza de carrera de unos 10 triatletas, entre los se encontraban los dos "sorianos". Sin embargo, los escapados fueron finalmente cazados por el grupo perseguidor, formándose así un pelotón numeroso. Esta nueva situación de carrera permitió que se incorporaran a la lucha por los primeros puestos triatletas muy buenos corredores a pie que se habían quedado anteriormente "cortados" en el agua. Aun así, Ignacio acabó en una meritoria 35º posición (a pesar de los numerosos problemas fisicos que ha arrastrado durante los últimos meses) y Arturo consiguió colarse en el puesto 16º, siendo de los mejores españoles en cruzar la línea de meta y cerca de los puestos que daban plaza para el Europeo.

Recordemos que el CAEP Soria alberga la concentración permanente nacional de las categorías cadete, junior y sub-23, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Federación Española de Triatlón. El grupo está compuesto por seis becados internos y otros tantos externos, todos ellos bajo la dirección técnica del entrenador nacional Adrián Ruano García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...