Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Curso formativo de empleabilidad y habilidades para jóvenes en riesgo de exclusión social

Actualizado 27/11/2013 19:03:55

Participan 17 beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León considera prioritario ofrecer actuaciones específicas a jóvenes perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, puesto que se trata de un colectivo en riesgo de exclusión social, y uno de los objetivos de su planificación general consiste en promover iniciativas que mejoren el empleo juvenil

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha presentado este miércoles 27, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, un curso de formación en empleabilidad y habilidades sociales para jóvenes en riesgo de exclusión social, en el que participan 17 beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El curso tiene una duración de dos días, en horario de mañana y tarde, y su objetivo es la formación en el desarrollo de habilidades sociales y personales, y en las herramientas de búsqueda activa de empleo y de oportunidades a través de Internet, con el objeto de proporcionar los medios y apoyos necesarios para promover la integración en el mercado laboral.

Este curso forma parte del ‘Programa de formación en empleabilidad y habilidades sociales para jóvenes en riesgo de exclusión social de Castilla y León’, aprobado en el pasado mes de octubre por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales y el Consejo de la Juventud de Castilla y León. El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 36 años, residentes en Castilla y León, perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha considerado prioritario ofrecer actuaciones específicas a jóvenes perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, puesto que se trata de un colectivo en riesgo de exclusión social, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de su planificación general consiste en promover iniciativas que mejoren el empleo juvenil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información