Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Andrés Robledillo, pregonero de las Jornadas Sanjuaneras 2013 del Centro Soriano de Zaragoza

Daniel Andrés Robledillo, pregonero de las Jornadas Sanjuaneras 2013 del Centro Soriano de Zaragoza

Actualizado 09/06/2013

El responsable de la web Sanjuaneando.com, Daniel Andrés Robledillo, será el encargado de pregonar las Jornadas Sanjuaneras del Centro Soriano de Zaragoza, el próximo día 19 junio a las 19.30 horas, en el propio centro. El título no puede ser más atractivos 'Sanjuaneando desde Zaragoza'.

El responsable de la web Sanjuaneando.com, Daniel Andrés Robledillo, será el encargado de pregonar las Jornadas Sanjuaneras del Centro Soriano de Zaragoza, el próximo miércoles día 19 junio a las 19.30 horas, en el propio centro. El título no puede ser más atractivos 'Sanjuaneando desde Zaragoza'.

La web Sanjuaneando.com se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de todos los 'sanjuaneros' de España y del mundo; donde encuentra toda la información sobre las singulares fiestas sorianas. Aunque no se trata de una web 'oficialp de las fiestas de San Juan, lo cierto es que Sanjuaneando.com es ya una referencia para todo tipo de información sobre las fiestas de San Juan.

Asimismo, el jueves 20, el centro soriano ofrece una conferencia sobre la Guerra de la Independiencia en Soria y Zaragoza, a cargo de José Nicolás Pascual. El acto, que será a las 19.30 horas, se enmarca dentro de la conmemoración de los 200 años de la salida de los franceses de Aragón. La conferencia contará con imágenes cedidas por la Asociación Cultural 'Los Sitios de Zaragoza'.

También, el viernes día 21, a las 19.30 horas, actuará el Dúo Sochantría, formado por Fernando Óscar Pérez y Raúl Mateo, que harán un recorrido por la música tradicional, no solo española, sino de buena parte del norte y centro de Europa.

En esta presentación se podrán escuchar polcas, jotas, fandangos, muñeiras, charradas, valses, mudanzas y otras expresiones diferentes de música tradicional, con instrumentos como dulzaina, gaita gallega, saxo, flauta de pico, pito castellano, tamboril, zanfona, acordeón, guitarra y hasta cucharas de madera. Sin duda, es una gran oportunidad de adentrarse en la música tradicional de siempre.

El sábado 22 de junio se disputará el torneo de mus 'San Juan 2013', a partir de las 11.00 horas. Las inscripciones pueden hacerse en secretaria del centro, o a través de la dirección de correo [email protected]. La organización corre a cargo del Centro de Mus 4 Reyes, compuesto por personas de la Junta Directiva del propio Centro Soriano.

Las jornadas finalizarán el domingo 23 con una 'comida sanjuanera', en vísperas del inicio de las fiestas de Soria, hasta donde se desplazarán no pocos sorianos y aragones, para disfrutar de los sanjuanes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...