Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná participará en Mallorca en la Copa del Rey del golf

Daniel Berná participará en Mallorca en la Copa del Rey del golf

Actualizado 28/02/2012

El soriano Daniel Berná entrará en liza en el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino-Copa del Rey, una competición de un enorme nivel que se desarrollará, entre el miércoles y el domingo, en el Club de Golf Alcanada (Mallorca) y que será puntuable tanto para el Ranking Mundial Amateur como para el Ranking Nacional Absoluto 2012. No ha sido admitido ningún jugador con hándicap superior a 0,1, lo que indica la calidad de los participantes en una cita que reunirá, durante cinco días, a algunos de los mejores golfistas aficionados de toda Europa. Berná ya participó en la edición de la Copa del Rey de 2010, que se jugó el Club de Golf La Cañada (Cádiz) y en la que no se clasificó para dieciseisavos de final.

El soriano, con hándicap -1,0 después de su participación a comienzos de febrero en la accidentada Copa Baleares, ocupó una de las cien plazas reservadas a los jugadores que, en el momento de cerrarse el plazo de inscripción, se encontraran clasificados entre los 1.500 primeros del Ranking Mundial Amateur. Berná ocupa actualmente la posición número 881. El integrante del Club de Golf Soria pretende participar este año en el mayor número posible de pruebas puntuables para el Ranking Nacional Absoluto 2012, la herramienta que usará la Real Federación Española de Golf (RFEG) para confeccionar los equipos que acudan a las diferentes competiciones internacionales.

Sólo son españoles 32 de los 120 participantes en una Copa del Rey que, tradicionalmente, se caracteriza por la dureza de su sistema de competición. Todos los inscritos jugarán los dos primeros días sendas vueltas de 18 hoyos, bajo la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes. Únicamente los 32 primeros clasificados en ese momento accederán a las eliminatorias finales, que está programado que se disputen a partir del viernes -dieciseisavos de final por la mañana y octavos por la tarde-. El sábado se jugarán los cuartos de final y las semifinales y una final a 36 hoyos servirá el domingo para conocer el nombre del campeón. En 2010, Daniel Berná sumó 154 golpes (+10) en dos días y sólo optaron al título quienes emplearon 147 impactos (+3) ó menos.

La Copa del Rey, en la que en su día vencieron jugadores más que consagrados como José María Olazabal, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño ó el norirlandés Darren Clarke, cuenta con un prestigio similar al del afamado British Amateur y alcanza en este 2012 su edición número 101. El catalán Xavi Puig y el vasco Juan Francisco Sarasti son, a priori, los dos españoles que más opciones tienen de luchar por los puestos de privilegio. Daniel Berná iniciará su primer recorrido por el hoyo 1 del Club de Golf Alcanada a las 12:55 horas del miércoles. Compartirá partido con el italiano Federico Zucchetti y con el francés Jean-Pierre Verselin. El jueves, en la segunda jornada, entrará en acción, con los mismos compañeros, pero por el hoyo 10, a partir de las 8:25 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...