Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná participará en Palma de Mallorca en la Copa Baleares, primera prueba del año

Daniel Berná participará en Palma de Mallorca en la Copa Baleares, primera prueba del año

Actualizado 31/01/2012

El júnior soriano Daniel Berná participará, entre el jueves y el domingo, en la Copa Baleares, una prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur Masculino, que se celebrará en el Club de Golf Son Antem de Llucmajor, muy cerca de Palma de Mallorca. Ésta es la primera de las competiciones que le servirán al Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf (RFEG) para decidir los nombres de los jugadores que representen a nuestro país a nivel internacional en un año en el que el Campeonato del Mundo por Equipos se desarrollará, a comienzos del próximo mes de octubre, en Belek (Turquía).

Puntuables para el Ranking Nacional Absoluto 2012 serán, además de la Copa Baleares, otras seis citas del calendario de la Real Federación Española de Golf que, al mismo tiempo, son valederas para el Ranking Mundial Amateur Masculino. Se trata del Campeonato Internacional de España-Copa del Rey (del 29 de febrero al 4 de marzo), la Copa Andalucía (del 14 al 17 de marzo), el Campeonato de Barcelona (del 19 al 22 de abril), la Copa Nacional Puerta de Hierro (del 3 al 6 de mayo), el Campeonato de Canarias (del 17 al 20 de mayo) y el Campeonato de España Absoluto (del 24 al 27 de julio). El Comité Técnico Amateur Masculino tendrá en cuenta los seis mejores resultados de cada jugador en estas siete competiciones.

El júnior del Club de Golf Soria, que cumplirá 20 años en febrero, se encuentra actualmente en el puesto número 1.149 del Ranking Mundial Amateur Masculino, con 590,32 puntos. En la Copa Baleares han sido admitidos 87 jugadores y sólo los 50 mejores -y empatados- a la conclusión de la tercera jornada lucharán el cuarto y último día de competición por los puestos de privilegio. Cuando se cerró el plazo para tramitar la inscripción en la Copa Baleares, Daniel Berná (+1,2) tenía el decimoséptimo mejor hándicap de los inscritos. El hándicap, en una prueba de estas características -se rige por la modalidad stroke play scratch o juego por golpes-, es un simple indicador del nivel teórico de cada jugador.

El holandés Robin Kind partirá como uno de los favoritos en el Club de Golf Son Antem, en el que también están llamados a pugnar por el triunfo, entre otros, el barcelonés Xavi Puig, el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el gaditano Mario Galiano y el ilerdense Carlos Pigem. Daniel Berná inició 2012 probando su momento de forma en la octava edición del La Cala Resort Júnior Masters, una cita celebrada los días 3 y 4 de enero en Mijas (Málaga) y en la que el equipo de la Federación de Golf de Castilla y León alcanzó la cuarta plaza. El soriano entregó sendas tarjetas con 76 golpes. Entre los otros 86 admitidos en la Copa Baleares sólo se encuentra otro jugador de Castilla y León: el berciano Álvaro Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...