Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De la Vega inaugura la Feria Dearte y valora que Soria tiene recursos para afrontar con optimismo el futuro

De la Vega inaugura la Feria Dearte y valora que Soria tiene recursos para afrontar con optimismo el futuro

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/04/2013

María Teresa Fernández de la Vega estuvo acompañada, en la inauguración, por el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, el delegado terriorial de la Junta, Manuel López, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, o el alcalde de la capital, Carlos Martínez, entre otras. De la Vega inauguró en varias ocasiones esta feria, en la década en la que se celebró en Madrid. Hay que recordar que después de diez ediciones, la Feria Dearte y su fundación se trasladaron a Medinaceli, gracias a la iniciativa de Miguel Tugores, director de Dearte.

La ex vicepresidenta, muy aficionada y conocedora del arte, no quiso hacer valoraciones ni declaraciones políticas. Se limitó a alabar la muestra cultural de Dearte, como una ocasión única para disfrutar del mejor arte actual de España; y se limitó a señalar que se muestra optimista con el futuro de Soria, una provincia que cuenta con muchos recursos.

El director de la Feria Dearte, Miguel Tugores, en el folleto de la feria, recuerda la vocación de internalización que tiene esta muestra artística nacional, que ha encontrado en Medinaceli y en el Palacio Ducal una ubicación muy adecuada. Tugores destaca la importancia de que una provincia como Soria y una localidad como Medinaceli cuenten con una iniciativa cultural de esta dimensión, que es garantía de divulgación y notoriedad para los artistas que participan.

La feria concede dos premios. El denominado ?Un futuro Dearte?, dirigido a los jóvenes artistas, ha recaído en la soriana Vanessa Gallardo; y el premio ?Una vida Dearte? ha sido concedido a Jordi Texidor.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información