Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declaración favorable de impacto ambiental para la nueva depuradora de Soria

Declaración favorable de impacto ambiental para la nueva depuradora de Soria

Actualizado 28/11/2013 13:40

La declaración señala que no se producirán impactos medioambientales adversos significativos en la ubicación del paraje Sinova, aguas abajo del embalse de Los Rábanos, que es donde se construirá la nueva EDA para Soria, Los Rábanos y Golmayo. (Ver la declaracion de impacto ambiental completa)

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 28 publica la declaración de impacto ambiental de la depuradora de Soria. El secretario de Estado de Medio Ambiente, a la vista de la propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, formula declaración de impacto ambiental favorable a la realización de este proyecto, al concluirse que no producirá impactos adversos significativos, siempre y cuando se realice la alternativa 4 y se cumplan las condiciones señaladas en el anteproyecto y su estudio de impacto ambiental, así como en esta propuesta.

Como se recordará, la alternativa 4 es la que ubica la nueva EDAR en el paraje de Sinova (término municipal de Los Rábanos), en la margen derecha del río Duero. El vertido de las aguas tratadas se realizará aguas abajo del embalse de los Rábanos, e incluye el tratamiento de los vertidos de los municipios de Soria, Golmayo y Los Rábanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...