Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declarada la inconstitucionalidad de la CMA

Declarada la inconstitucionalidad de la CMA

PROVINCIA
Actualizado 10/12/2013 21:12

El Tribunal Constitucional falla contra este proyecto regional que fue recurrido por cincuenta senadores en 2007.

El Tribunal Constitucional ha hecho pública hoy la sentencia que declara nula la ley por la que el Gobierno castellano y leonés instauró como proyecto de interés regional la Ciudad del Medio Ambiente, en el soto de Garray.

La aprobación de este texto se produjo en el tramo final de la legislatura 2003-2007, según publica el diario EL ECOMISTA citando informaciones de la Agencia Europa Press.

El Alto Tribunal destaca que la normativa que amparaba el proyecto "no es razonable ni proporcionada" en un texto que "impidió el acceso al control judicial" en los derechos que pudieran haberse visto afectados.

De igual modo, los magistrados subrayan que la legislación podría haberse concretado "mediante una norma adoptada en Consejo de Gobierno" siendo además que no se explicitan las razones para justificar la necesidad del proyecto.

Como se recordará, cincuenta senadores socialistas recurrieron la mencionada ley que ahora no se ha visto respaldada por el Tribunal Constitucional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información