Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Bosque visita Soria por los Escolapios y ve las instalaciones del Numancia

Del Bosque visita Soria por los Escolapios y ve las instalaciones del Numancia

Actualizado 28/03/2012

Vicente del Bosque visitó las instalaciones del Numancia en la carretera de Burgos, la Ciudad Deportiva, invitado por el club soriano debido a su presencia en la capital para dar una charla en el colegio de Nuestra Señora del Pilar, escolapios. En la visita acompañado por el presidente del Numancia Francisco Rubio, el presidente de la federación regional de fúbtol, Marcelino Maté y los distintos consejeros del Numancia, el seleccionador estuvo conociendo los campos de entrenamiento y juego para las categorías inferiores del club, así como la conversación que tuvo con los jugadores y cuerpo técnico.

"He encontrado a Julio muy bien, lo tuvimos como crio en el Real Madrid y luego como profesional, me alegro de su regreso a Soria, de que esté cómodo y de que pueda participar con una selección en franca mejoría como es la venezolana" dijo Vicente del Bosque en relación a Julio Álvarez. Francisco Rubio presidente del Numancia ofreció una vez más las instalaciones para que las categorías inferiores de la selección puedan jugar alguna vez "si algún día necesitan las instalaciones las categorías inferiores de la selección aquí las tienen y están puestas a su disposición como ya hemos dicho más veces a la Federación" dijo Rubio destacando el esfuerzo grande de un club pequeño.

A la sugerencia de Rubio, Vicente del Bosque asegurñó que "la Federación tiene muchos equipos y Castilla y León ha sido sede de muchas selecciones".

Sobre el papel de España en la próxima Eurocopa Del Bosque matizó que hay responsabilidad por ser los vigentes campeones de Europa y del mundo "tenemos un campeonato de Europa a dos meses vista y una gran responsabilidad por el título de campeones de mundo y la vigencia de la Eurocopa, si va fulano o mengano son debates menores, los nombres los tengo todos metidos en la cabeza, todos los que potencialmente puedan venir" sentenció en referencia a la lista de jugadores para Polonia y Ucrania.

Sobre la renovación de nuevos jugadores para la selección Del Bosque adviritó que se ha ido renovando poco a poco "desde la selección que ganó la Eurocopa al Mundial huno un 35% de jugadores nuevos, tenemos una plantilla estable y también muchos jugadores que piden paso, las renovaciones se tienen que hacer con prudencia y con tacto".

A Vicente del Bosque le gustaron los distintos campos de entrenamiento y juego del club soriano "las instalaciones son el reflejo de un club bien gestionado, con los pies en el suelo y que cuando han estado en primera división han sabido nadar para guardar la ropa, actuaron con prudencia y mirando por el bien del Numancia" dijo el seleccionador.

Para finalizar habló de los complejos que se han quitado los españoles con el fútbol que realiza la roja y los títulos conseguidos "hemos perdido complejos, ahora podemos ir a Polonia, y puede que no hagamos una buena Eurocopa pero no será por falta de autoestima grande, además de la selección tenemos a cinco clubs en Europa que nos representan bien, ojala tengamos una final Real Madrid Barcelona en Champions y ojala una final de Europa Ligue con los tres equipos españoles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...