Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Demanda y Dignidad, contra la desaparición de los partidos judiciales de zona

Demanda y Dignidad, contra la desaparición de los partidos judiciales de zona

Actualizado 17/08/2013 22:51

El colectivo Demanda y Dignidad de Pinares rechaza el borrador de la nueva ley de demarcación judicial, porque supone la desaparición de los partidos judiciales de zona.

La plataforma vecinal pinariega, que se ha dado a conocer por su lucha contra los recortes de transporte público en Pinares, han elaborado un manifiesto, en el que expresa "nuestro rechazo al borrador de nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial, que tal como figura redactado en la propuesta del Ministerio de Justicia, supondría la desaparición en toda España de los partidos judiciales de zona, al prever la supresión de los Juzgados y su sustitución por Tribunales de Instancia de ámbito jurisdiccional provincial y sede en la capital de cada provincia. Consideramos que esta propuesta es un absoluto desacierto".

Entre otros argumentos y razones, Demanda y Dignidad considera que se discrimina a la población del medio rural, frente a la población de las capitales de provincia. La plataforma cree que se generan más costes y pérdidas de tiempo para los ciudadanos del medio rural, y que la supresión de los partidos judiciales conllevará la pérdida de otros servicios en la comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...