Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la “clara intención” de disminuir los servicios sanitarios en Soria

Denuncian la “clara intención” de disminuir los servicios sanitarios en Soria

Actualizado 20/12/2012

Ante el Real Decreto de abril en el que se dio luz verde a las medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad en sus prestaciones, desde la UGT en Soria indicaron este jueves 20 de diciembre que estas medidas han supuesto un incremento de servicios en los cuales es necesaria una nueva aportación por el usuario.

Por tal motivo, recordaron que gracias a los impuestos, ?se ha obtenido una asistencia sanitaria considerada como de las mejores del mundo?, mientras que ahora ?se obliga a los enfermos a realizar nuevas aportaciones?, las cuales fueron calificadas como ?repago? por la misma atención. En este sentido, explicaron que las intenciones de la Administración buscan la reducción del gasto en material, ?adquiriendo este a unos costes más bajos? con lo que consideran que con ello la calidad sanitaria disminuirá, a lo que también se suma la no reposición de vacantes por jubilación o por otros motivos, lo que conlleva a una ?peor calidad asistencial de los servicios sanitarios del Sacyl?.

Por ello, significaron desde la Federación de Servicios Públicos del sindicato en la provincia que ?se intuye una clara intención de disminuir los servicios sanitarios en Soria?, ya que según adujeron no se continúa con la segunda fase del hospital de Santa Bárbara y se ha iniciado ?el desmantelamiento de los servicios centrales del Virgen del Mirón?.

Así, reseñaron como ?prioritario? el ofrecimiento de prestaciones sanitarias tal y como se venían ofreciendo ?sin que sea necesario pagar dos veces por lo mismo y sin que la calidad de los servicios sea inferior a los años pasados?.

Con todo lo expuesto, resumieron su voluntad de exigir la marcha atrás en la externalización de los servicios sanitarios y en el nuevo modelo de autogestión, lo que en definitiva es ?la privatización de la sanidad a favor de empresas privadas cuyo máximo interés es el beneficio económico y no la salud de la población?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...