Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que no hay documentación para peatonalizar avenida de Navarra y Alfonso VIII

Denuncian que no hay documentación para peatonalizar avenida de Navarra y Alfonso VIII

Actualizado 24/05/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha pedido explicaciones este viernes 24 de mayo al responsable de Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento, Javier Antón porque ?aseguró que se pretende proseguir con el plan de peatonalización en las calles Alfonso VIII y Avenida de Navarra? y ?no existe ninguna documentación en este Ayuntamiento que contemple la peatonalización de dichas calles?.

Así, recordó que el Consistorio realizó un Plan de Movilidad Urbana en marzo de 2010 bajo la Alcaldía de Carlos Martínez Mínguez, un documento que dijo no comprender el porqué de su elaboración ?si luego no se va a cumplir?, y pidió al equipo de Gobierno municipal que ?nos aclaren de dónde sale la idea y el documento de estas nuevas peatonalizaciones?. También requirió respuesta al futuro de las plazas de aparcamiento ubicadas en dichas calzadas calles si es que se van a llevar a cabo labores para el tránsito a pie, ya que ?estamos hablando de unas actuaciones muy serias que no se han estudiado ni analizando seriamente? lo cual condicionaría la movilidad urbana de Soria.

?No es lo mismo plan de pavimentación que plan de peatonalizacion?, distinguió Liso, destacando que ?no se puede peatonalizar una ciudad a la ligera, y menos una ciudad como Soria, que el centro prácticamente es todo?. Por tal motivo adujo que ?hay que tener en cuenta numerosos factores como el acceso a comercios, la hábitos de la sociedad soriana, la interrelación de vehículos y peatones y los aparcamientos disponibles en superficie?.

También puso de manifiesto que ?prácticamente? todo el centro de Soria está formado por edificios de entre 30 y 40 años de los que ?muy pocos poseen en plazas de garaje, por lo que es necesario el aparcamiento en superficie?, tal y como como sucede en la avenida de Navarra en la calle Cortes y en el barrio del Calaverón, según detalló.

Además, reclamó funcionalidad para la peatonalización con el fin de ?no crear más problemas de los que Soria ya tenía?. Por ello se ha preguntado si la supresión de aparcamientos en superficie se debe a que los ciudadanos ?hayan de hipotecarse" para adquirir una plaza del futuro párking.

Por último, Liso lamentó que los miembros de la oposición municipal tengan que enterarse ?vía redes sociales o bien por los medios de comunicación? de las actuaciones ?que el PSOE hace en nuestra ciudad, sobre todo en materia de urbanismo?, una cuestión que ?se ha convertido en toda una regla en esta legislatura?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...