Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento denuncia el robo de parte del vallado de La Saca valorado en 10.000€
X

El Ayuntamiento denuncia el robo de parte del vallado de La Saca valorado en 10.000€

Actualizado 21/08/2013 15:06

Los empleados municipales detectaron la sustracción en dos fases, una antes de celebrarse el festejo en junio durante las tareas de montaje y otra posterior durante el periodo de recogida de material, la primera semana de julio

El Ayuntamiento de Soria ha denuciado el robo de parte del vallado del festejo de La Saca, si bien, la sustracción se produjo en dos fases distintas.

El primer robo afectó a 17 tablones de madera que tuvieron que ser sustituidos para el desarrollo correcto de la traída de los toros. Posteriormente, durante el mes de julio tras las fiestas el robo afectó a los ensamblajes metálicos.

Concretamente el material robado es: 72 tablones, 6 cilindros y 43 cárceles metálicas, todo ello valorado en mas 10.000 Euros

Desde el Ayuntamiento se ha tramitado la correspondiente denuncia con el objetivo de poder recuperar el material en el hipotético caso de que pudiera encontrarse. Javier Antón, concejal de Servicios Locales, recuerda la complejidad que supone vigilar el material en un trayecto tan amplio, con zonas nada concurridas y, además, instalado muchos días antes de las fiestas y con un largo periodo también de desmontaje. Por ello, Antón, insiste en la colaboración ciudadana en el caso de poder detectar cualquier movimiento irregular y la coordinación de los cuerpos de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil con vigilancia especial en esas fechas y esos tramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...