Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la selección realizada por la alcadesa de Vinuesa para contratar el socorrista de las piscinas

Denuncian la selección realizada por la alcadesa de Vinuesa para contratar el socorrista de las piscinas

PROVINCIA
Actualizado 10/07/2012

La vecina Isolda Rodríguez ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por prevaricación y cohecho contra la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, por la selección realizada para el puesto de socorrista de las piscinas este verano, que se llevó a cabo con evidentes irregularidades para beneficiar a la persona que finalmente fue elegida, según la denunciante. Además, también ha recurrido el proceso de selección, al igual que otro de los candidatos presentados.

Isolda Rodríguez ha explicado que el examen para la selección comenzaba a las 10 horas, con una duración de 30 minutos, según se indicaba en las bases. El examen comenzó con dos personas ?una de ellas hija de la denunciante-, pero a los 20 minutos de iniciarse la prueba, se presentó otro aspirante, ?al que se le dejó hacer el examen, lo que no es posible, y encima se quedó continuando el examen, una vez terminado el tiempo de los otros dos candidatos. Además, sorprendió la excusa que puso por llegar tarde, la de haber estado con un vocal del tribunal?, indicó la denunciante.

?La persona elegida para socorrista fue la persona que llegó tarde, el enchufado de la alcaldesa o del tribunal que tenía que hacer la selección, que es la persona que ya estuvo el pasado verano de socorrista, y que también protagonizó una selección irregular. Por eso no se puede tolerar que la alcaldesa y el Ayuntamiento haga lo que quiera. Hay que respetar una legalidad y unos derechos. Curiosamente, tras el examen, la alcaldesa estuvo unos días que no sabía que iba a hacer, porque comentó la posibilidad de anular todo el proceso, algo que tampoco es justo, porque el problema fue de quien llegó tarde al examen?, insistió Isolda Rodríguez.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información