Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desalojados 16 rumanos del refugio ‘La loma rasa’, en Cabrejas del Pinar

Desalojados 16 rumanos del refugio ‘La loma rasa’, en Cabrejas del Pinar

Actualizado 09/11/2012

Una vez más, los agentes forestales y medio ambientales de la provincia continúan trabajando activamente para evitar en los montes de Soria los abusos y aprovechamientos incontrolados del recurso micológico.

A las 7.30 horas de la mañana del jueves, cinco agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León destinados en la demarcación de Navaleno, en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil de Abejar y un agente medioambiental de la Mancomunidad de los 150 pueblos, iniciaron el desalojo de un grupo de 16 recolectores micológicos, de nacionalidad rumana, que ocupaban el refugio ?La Loma Rasa?, situado en el Monte de Utilidad Pública ?Dehesa Comunera?, nº 117, perteneciente a los ayuntamientos de Abejar y Cabrejas del Pinar y ubicado en el término municipal de Cabrejas del Pinar.

En la jornada del miércoles, agentes medioambientales de Junta ya observaron en el citado refugio colchones, bolsas con mantas, zapatos y otros enseres, además de basura en las inmediaciones, por lo que decidieron organizar un dispositivo para el desalojo producido hoy, que concluyó finalmente a las 08.10 horas de este jueves. Los 16 ciudadanos desalojados contaban con dos furgonetas y un monovolumen.

En las labores de los agentes se procedió a interponer denuncia por las 35 infracciones cometidas: uso privativo de un refugio sin autorización para ello (16), arrojar basuras en un monte de utilidad pública (16) y estacionamiento en lugar no habilitado (3). Los desalojados recogieron las basuras que habían arrojado y se les acompañó hasta el contenedor de basura más cercano, en Abejar, para su vertido.

También se les informó de que no pueden hacer un uso privativo de ninguno de los refugios existentes en los montes, no pueden arrojar basuras y que para recolectar setas se necesita la pertinente licencia de recolección, al tratarse de un monte regulado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...