Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desalojan dos acampadas ilegales en El Valle con 54 recolectores de setas
X

Desalojan dos acampadas ilegales en El Valle con 54 recolectores de setas

Actualizado 09/11/2012

Los agentes han acudido primero al campamento ubicado en el Monte nº 173, en las cercanías de la ?Majada de la Hortaza?, procediendo al desalojo de 39 personas de origen rumano, que dormían en cuatro tiendas de campaña y seis vehículos (furgonetas y coches), observándose dos hogueras encendidas y gran acumulación de residuos por las inmediaciones del asentamiento (botes, plásticos, botellas de vidrio, latas de conservas, bolsas de plástico o ropas viejas tiradas y abandonadas.

Tras finalizar, se ha acudido al segundo asentamiento, ubicado en ?Las Huertas?. En esta segunda actuación se ha desalojado a un total de 15 personas que dormían en vehículos y tenían una hoguera encendida, así como gran acumulación de residuos y basura. Los vehículos se encontraban también estacionados dentro del monte público, y fuera de los caminos de acceso al monte.

En ambos casos se ha identificado a las personas que había en los campamentos (en total 54, todas de origen rumano,) y se les ha obligado a dejar limpio de residuos la zona ocupada y sus inmediaciones, así como a apagar las hogueras. Se les ha denunciado por vertido de residuos en el monte y por realizar fuego fuera de los lugares habilitados. El operativo ha finalizado sobre las 9 horas, contando en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...