Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Desde UGT y CC OO se invita a la huelga porque “es la más social de toda la Democracia”

Ana Romero y José Javier Gómez a las puertas de una factoría en el polígono industrial
Ana Romero y José Javier Gómez a las puertas de una factoría en el polígono industrial
Actualizado 14/11/2012

Antes de dar las 22 horas, una docena de vehículos pertenecientes a afiliados a los sindicatos UGT y CC OO recorrieron algunas de las calles del Polígono de Las Casas para dar constancia sobre la convocatoria de sumarse al paro general en todo el país. Entre ellos se encontraban los máximos dirigentes de ambas organizaciones en Soria.

Así, el secretario general de UGT, José Javier Gómez, señaló que la huelga es un tema de autorresistencia social porque según sus palabras, la situación económica afecta a todos de una manera u otra, y el llamamiento debe de generalizarse. Los ricos son más ricos y los pobres viven peor, resumió, sentenciando de paso que nos jugamos mucho, o respondemos ahora o después no podremos quejarnos.

Además, puso como ejemplo las políticas del Gobierno estadounidense donde se crea riqueza y empleo. En cuanto a la jornada de hoy auguró de paso que la manifestación de este miércoles será un éxito.

Por su parte, la secretaria general de CC OO, Ana Romero, manifestó que en la jornada de paro prima más el derecho a la huelga que al trabajo, lamentando que algunos trabajadores ya habían accedido a sus puestos antes de la llegada de los piquetes. Con todo, y reconociendo el miedo y la desesperación de la ciudadanía porque muchos creen que esto no va a servir para nada, insistió que secundar la huelga, la más social de la democracia es una inversión a futuro. También se mostró segura de que el paro general "sí que puede repercutir en la política del Gobierno".

Y ya sobre la manifestación de hoy por la tarde, Romero vaticinó que contará con una masiva afluencia de ciudadanos.

Galería

Los piquetes informativos enarbolando banderolas de sus organizaciones
Los piquetes informativos enarbolando banderolas de sus organizaciones
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información