Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida una banda que robaba en naves y polígonos

Detenida una banda que robaba en naves y polígonos

Actualizado 25/02/2012

Accedían al interior de los locales tras inutilizar las alarmas mediante inhibidores de ondas electromagnéticas altamente sofisticados. Se han esclarecido varios robos en polígonos y comercios de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en Soria, Toledo, Guadalajara, Valladolid y Madrid.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron hace unos días en Aranda de Duero (Burgos) a cinco personas cuando huían con un camión robado después de cargarlo con bebidas y alimentos valorados en 15.000 euros. Las detenciones se produjeron después de que asaltaran dos naves industriales en El Burgo de Osma. Los individuos pertenecían a una red que cometía robos en naves y comercios dedicados a la venta o producción de bebidas alcohólicas y productos alimenticios.

Accedían al interior tras inutilizar las alarmas mediante inhibidores de ondas electromagnéticas altamente sofisticados. Se les imputan robos en Toledo, Guadalajara, Soria capital Valladolid y Madrid.

En Soria capital se les atribuyen tres robos con fuerza cometidos en una nave industrial de una empresa ubicada en el Polígono Industrial Las Casas el 11 de julio y 6 de septiembre del pasado año y el 10 de enero del año en curso. En este último robo, los autores sustrajeron la mercancía de un camión cargado con bebidas alcohólicas que tenían un valor cercano a los 60.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre del pasado año, a raíz de varias denuncias realizadas por propietarios de naves industriales afectados por robos en sus instalaciones. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que la sede de este grupo estaba ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Desde ese lugar se desplazaban a diferentes localidades del país para perpetrar los robos en naves industriales y establecimientos comerciales, preferentemente relacionados con la venta y distribución de alimentos y de bebidas alcohólicas.

Con toda la información disponible los investigadores establecieron un dispositivo para detener a los miembros de este grupo. Recientemente, los policías detectaron a la banda en la localidad de El Burgo de Osma. En un polígono de este municipio accedieron, empleando la fuerza, a una nave y se apoderaron de un camión estacionado en su interior.

Con este vehículo se trasladaron a otra instalación, a la que accedieron también de forma ilícita, donde robaron bebidas y alimentos valoradas en 15.000 euros. Tras este hecho los agentes lograron interceptar el transporte en Aranda de Duero y detener a sus dos ocupantes. Posteriormente se localizó y se detuvo al resto de los integrantes cuando regresaban a Madrid.

Después de las detenciones, los investigadores llevaron a cabo el registro del lugar donde se encontraba la sede del grupo. Entre los efectos incautados se encontraron varios inhibidores de ondas electromagnéticas, antenas, diferentes aparatos electrónicos y varias prendas de vestir de alta peletería sustraídas.

COCHES 'LIMPIOS'

Los arrestados actuaban principalmente en horario nocturno y se desplazaban al lugar en coches ?limpios?. Estos vehículos figuraban a nombre de terceras personas que carecían de antecedentes policiales con la finalidad de dificultar la investigación policial. Una vez en el polígono industrial, uno de los miembros del grupo se encargaba de las labores de vigilancia en los alrededores del recinto. Si en algún momento detectaba la presencia de la policía o de vigilantes de seguridad lo comunicaba inmediatamente al resto del grupo que se encontraba en el interior de la nave industrial.

La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes al Grupo II de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Burgos, con la colaboración de la Comisaría Provincial de Soria y la Comisaría Local de Aranda de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...